ACTUALIDAD Cristina Fernández de Kirchner > María Eugenia Capuchetti > recusación

RECUSACIÓN EN VIVO

Cristina Kirchner en modo 'Gran Hermano' contra Capuchetti

Cristina Fernández de Kirchner está obsesionada con desplazar a la jueza María Eugenia Capuchetti, y ahora pidió que se televise la audiencia de recusación.

Tras el rechazo de la juez María Eugenia Capuchetti al último pedido de recusación, ahora Cristina Fernández de Kirchner redobla sus esfuerzos para desplazar a la magistrada a la que le endilga vínculos con el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, al intentar exponerla mediante la transmisión en vivo de la recusación que tratará el juez Leopoldo Bruglia.

Fue llamativo que en diciembre pasado, Bruglia habilitara a Cristina a apelar en Casación la recusación de Capuchetti. Se trata del juez al que la vicepresidenta siempre señaló como uno de los que garantizaba en Comodoro Py la impunidad de Macri”.

También el año pasado, el Frente de Todos denunció que el traslado de Bruglia a la Cámara Federal no tuvo el acuerdo necesario en el Senado, por lo cual planteó un recurso de per saltum para que la Corte Suprema defina la cuestión.

Pedido de televisación

La vicepresidenta Cristina Fernández Kirchner solicitó a la Justicia que sea transmitida en vivo la audiencia de recusación contra la jueza federal María Eugenia Capuchetti, quien instruye la causa por el intento de magnicidio en su contra, ocurrido el 1 de setiembre del año pasado en la puerta de su domicilio.

Así lo solicitaron los abogados de la exmandataria ante el juez Leopoldo Bruglia, en la audiencia que está prevista para este jueves (2/2).

capuchetti.jpg
La jueza María Eugenia Capuchetti, en la mira de Cristina Fernández de Kirchner, que por ahora no pudo desplazarla.

La jueza María Eugenia Capuchetti, en la mira de Cristina Fernández de Kirchner, que por ahora no pudo desplazarla.

Antes, este lunes (30/1) Capuchetti rechazó la última recusación presentada por la querella de la vicepresidenta en la causa en la que se investiga el intento de atentado en su contra.

Se trata de una recusación planteada por los abogados José Manuel Ubeira y Marcos Aldazábal, quienes manifestaron dudas sobre la imparcialidad de la jueza luego de que trascendiera que realiza labores académicas a través de un 'trabajo' rentado en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) de la ciudad de Buenos Aires.

Los abogados de la Vicepresidenta, según reveló la agencia Télam, sostienen para fundamentar su pedido que “la publicidad de una audiencia oral como esta se funda en su trascendencia e interés públicos”.

Rechazo

Cristina Fernández de Kirchner enumeró en su pedido de recusación supuestas irregularidades e incompatibilidades por parte de la magistrada en la causa por el intento de magnicidio, la jueza sostuvo que no estaban dadas las causales para apartarla: "La parte recusante invoca actividades académicas generadoras de supuestos vínculos con funcionarios locales, desplegando un amplio espectro de cuestiones sin más desarrollo que su sola mención, sin profundizar en el presunto interés que guardaría la suscripta y el motivo por el cual debería ser apartada para entender en estos actuados", enfatizó en su escrito.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1612388713874575362

Sobre el pedido anterior de Cristina, la magistrada elaboró un informe de 43 páginas y elevó el incidente a la sala primera de la Cámara Federal porteña para que decida, donde resultó sorteado Bruglia.

Las diferencias entre la jueza y la querella surgieron a partir de la línea de investigación vinculada al diputado nacional Juntos por el Cambio (JxC) Gerardo Milman, a quien un testigo dijo haberlo escuchado en un bar hacer supuestas referencias al atentado contra la vicepresidenta dos días antes de que ocurriera.

Otras lecturas de Urgente24:

Unidad del FdT en Provincia de Buenos Aires (sin Alberto)

La Pampa: Arde La Cámpora, 4 eyectados y Macri evita a Lucio

Sergio Massa anunció medidas que el campo esperaba

Datos del INDEC: Argentina tiene 46.044.703 habitantes

Dejá tu comentario