ARCHIVO >

Red Megatone adquirió Musimundo

Tal como lo había adelantado Urgente24, la red Megatone se quedó con Musimundo, en US$ 15 millones, extendiendo sus negocios a la capital federal.

Los 47 locales de Musimundo, que era propiedad del fondo de inversión Pegasus, pasaron a control de la cadena de electrodomésticos Megatone, en US$ 15 millones. También la página de venta online Musimundo.com, tal como lo había anticipado Urgente24.

Megatone utilizará la red de locales de la ex cadena de disquerías para expandir su negocio de venta de electrodomésticos en el ámbito de Ciudad de Buenos Aires, con su propia marca, abandonando la marca Musimundo.

Megatone competirá con las líderes del sector de ventas de electrodomésticos: Frávega, Garbarino y Rodó.

La red Megatone nació de la unión de las santafecinas Electrónica Megatone y Bazar Avenida con la chaqueña Carsa. Pero de las negociaciones por Musimundo sólo participaron Electrónica Megatone y Carsa, ya que Bazar Avenida entró en concurso de acreedores el año pasado.

Afectada por el auge de la música descargada por Internet y la expansión de la piratería, Musimundo intentó en los últimos años compensar la caída de venta de CD con artículos de audio, computación y librería, sin el volumen de ventas necesario.

Hasta el momento ya cedió varios locales, como los de Santa Fe y Callao, Caballito, Lanús y Alto Palermo. A su vez, la superficie de la tienda del shopping Abasto fue reducida a menos de la mitad, que fue alquilado a la empresa de telefonía Claro.

El fondo de inversión Pegasus era dueño de la cadena de disquerías desde 2003, al igual que de Freddo y Farmacity, y adquirió Musimundo con una deuda de $ 100 millones, que ya estaría saldada.