ACTUALIDAD Sergio Berni > Cristina Kirchner > candidatura presidencial

INTERNA PERONISTA

Sergio Berni: "Competiría contra Cristina Kirchner"

Sergio Berni ratifica que trabaja para su candidatura presidencial y afirma que en caso de tener que medirse con Cristina Kirchner en una elección, lo hará. 

El ministro de Seguridad bonaerense vuelve sobre sus diferencias con el Frente de Todos -por las que estuvo a punto de renunciar e incluso abandonar el espacio- y no descarta que persiga su ambición presidencial por fuera de la coalición gobernante.

Berni quedó herido cuando se lo marginó en la confección de las listas para las elecciones de 2021, lo que se subsanó parcialmente cuando su esposa, Agustina Propatto, quedó en un lugar 'entrable' de la nómina y resultó electa diputada nacional.

Por ese motivo se había manifestado alejado de la Vicepresidente, pero ahora afirma que sus diferencias son con el sector del oficialismo que la critica.

"Tengo diferencias con un sector del Frente de Todos que hasta hace muy poco era muy crítico de las políticas de la vicepresidenta. Esas son las incomodidades que tengo dentro del Frente de Todos y no estoy dispuesto a aceptarlas", dispara en diálogo con el portal LetraP.

Un fragmento de la entrevista:

-¿Habla con Cristina Kirchner?

-Hace tiempo que no hablo.

-¿Quiere ser presidente?

-Sí, para eso me preparo todos los días.

-¿Va a ser candidato en 2023?

-Trabajo para eso

-¿Dentro o fuera del Frente de Todos?

-No depende de mí, depende del Frente de Todos.

-¿Tendría que cambiar algo?

-Muchas cosas.

-Mencione algunas.

-Lo primero, pensar más en la capacidad transformadora del espacio político que en los resultados electorales, y para tener capacidad transformadora hay que estar convencido de lo que se hace y tener honestidad intelectual. No se puede decir un día una cosa y cuando nos conviene, contradecirnos, eso atenta contra el futuro del país.

-Si Cristina Kirchner se presentara, ¿Competiría contra ella?

-Sí

-El Presidente dijo que va a haber competencia interna.

-Decirlo no es garantía de nada. No depende solo de la decisión de que haya… hay que cambiar muchas cosas, los que definen quiénes compiten y quiénes no, el colegio electoral…

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario