Durante este martes (10/10) y a raíz de lo que viene sucediendo en Israel, el Concejo Municipal de Rosario brindó un acto para pedir paz y condenar el ataque terrorista que el grupo islamita "Hamas", realizó durante las primeras horas del sábado.
POR LA PAZ
Rosario: Acto en repudio al ataque terrorista en Israel
El evento fue convocado por el Concejo y la Municipalidad de Rosario, la DAIA, la Organización Sionista Argentina y la agrupación Kehilá de la ciudad.
El evento fue convocado a través del Concejo y la Municipalidad rosarina, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), la Organización Sionista Argentina y la agrupación Kehilá Rosario.
A raíz de esto que viene dando que hablar desde hace días, el lunes por la noche, tanto el Monumento Nacional a la Bandera como el Palacio Vasallo, se iluminaron con los colores de la bandera de Israel brindando todo el apoyo.
Repudio y abrazo ciudadano
En comunicación con la prensa, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, expresó que "Es movilizante y necesario. Muchos estamos tocados por conocer gente, familiares y amigos que están atravesando una situación difícil" y agregó que "La comunidad judía es muy importante en la ciudad, y ver estas manifestaciones de odio en el mundo nos remiten a lo peor en la historia de la comunidad".
Respecto a la convocatoria impulsada comentó que "El sentido de este acto era una expresión de toda la comunidad rosarina en rechazo al odio, al terrorismo en su peor versión y la negación de la humanidad que implica ver estas situaciones". "Nos parecía importante que el acto sea acá, en el recinto de la democracia. Este es el lugar donde la ciudad se reúne para expresar su defensa a los Derechos Humanos", indicó Javkin.
Luego de que el debate presidencial haya dado que hablar sobre este conflicto bélico, especialmente por los dichos de la representante del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, quien siempre denunció la opresión que Israel ejerce sobre Palestina, el intendente rosario fue consultado sobre esto.
"Siempre hay gente que a veces su marco ideológico le nubla lo principal. No podemos aceptar secuestros de niños, de ancianos, asesinatos a personas que habían ido a participar de una fiesta. Quien no entiende que eso merece un repudio activo, no entiende nada", respondió Javkin.
"Este mediodía acompañamos el acto por la paz de la @DaiaRosario, en conmemoración a las víctimas del atentado a Israel. Con memoria honramos a las víctimas y con solidaridad acompañamos a sus familias", escribió Javkin en sus redes sociales.
Opinión que generó fastidio
Siguiendo en ese contexto, quien también se refirió a Bregman fue el titular de DAIA Rosario, Gabriel Dobkin y señaló que es "lamentable e inmoral". "Acá no hay grises. Acá se está o del lado del terrorismo o del lado de la paz. Y con las declaraciones está todo claro, me averguenza como argentino que una candidata a presidente tenga esas manifestaciones a favor del terrorismo", añadió.
Otra de las voces que se hizo escuchar fue María Eugenia Schmuck quien coincidió con lo mencionado y lo calificó de una "irresponsabilidad, condenable y repudiable".
"Que haya gente que dice abrazar la política como mecanismo para transformar la vida de las personas, no condene un acto terrorista, si matar, si secuestrar, si impedir que puedan circular por su propio territorio personas por el solo hecho de pensar distinto, cuántas pruebas más hay que traer y poner a la vista, es condenable, repudiable e irresponsable. Habría que hacer un repudio público para que nadie elija a una persona que está en contra de la vida", concluyó dejando un mensaje claro a los ciudadanos de cara a las urnas presidenciales del próximo 22 de octubre.
Más contenidos de Urgente24
Diputados modificó la ley de alquileres: ¿Qué cambia?
Luis Barrionuevo: Denuncia, corrida y contraataque massista
Grave: Dicen que Israel confunde a todo palestino con Hamas
Gaza a oscuras: Anuncian masivo apagón por el asedio total
Patricia Bullrich dura contra Massa y Milei por los $1000 del blue
















