ACTUALIDAD María Eugenia Vidal > JxC > Patricia Bullrich

PENSANDO EL 2023

"¿Qué le pasa a María Eugenia Vidal?", preguntan en JXC

La misma pregunta durante la campaña electoral sigue vigente en la actualidad dentro de Juntos por el Cambio (JXC): ¿Qué le pasa a María Eugenia Vidal?

De ser la principal candidata a presidenta del Círculo Rojo en 2019 a ser una más de Juntos por el Cambio (JXC), la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal es observada con detenimiento por sus pares frente a la fenomenal licuación que está sufriendo su imagen como dirigente opositora nacional.

"¿Qué le pasa a María Eugenia?", es uno de los comentarios dentro de la coalición opositora frente a su falta de reacción, impronta e iniciativa para darle aire fresco a un espacio que ya tiene 10 bloques en la Cámara de Diputados y hoy es observado por la clase media como un problema y no una solución para ponerle un freno al oficialismo.

Sin reflejos, la diputada nacional culpó a la Izquierda por el aumento en la alícuota de bienes personales. Si bien es cierto el cambio de posición, ella no pudo dar explicaciones concretas sobre porqué Juntos por el Cambio convocó a una sesión para bajar un impuesto y ese impuesto terminó subiendo.

Nueva línea interna

Asfixiada por los halcones y muchas palomas, Vidal intenta abrir una línea interna para endurecer su posicionamiento frente a ciertas cuestiones sensibles para la etapa que viene.

Por caso, aprovechó los dichos de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, sobre la idea de incorporar al ministro de Seguridad bonaerense K, Sergio Berni, al espacio para cruzar a Bullrich:

Para mi Berni es hoy un funcionario de la provincia de Buenos Aires, y quien está en un lugar de ese nivel de responsabilidad tiene que estar convencido del gobierno al que pertenece. Sino es una falta de coherencia y es insostenible

Vidal busca por estas horas mostrar estructura propia dentro de JXC, según cuenta su biógrafo autorizado, el periodista Ezequiel Spillman:

En el Congreso colocó a Juanchi Mattera como su jefe de asesores. Se trata de un joven ex funcionario bonaerense que formó parte del equipo del hoy vicepresidente de la Legislatura porteña, Emmanuel Ferrario (primer candidato a legislador porteño), el vidalista-larretista que se transformó en el virtual vicejefe de Gobierno. Pero no solo por el cargo: participa de las reuniones de gabinete de la Ciudad y su influencia fue creciendo durante este año en la consideración de ambos dirigentes. De hecho, la ex gobernadora dice sentir “orgullo” por el crecimiento de quien fuera su ex funcionario a cargo del seguimiento de gestión.

Para los grandes temas, además, ya tiene sus asesores externos de peso: Gustavo Ferrari en Justicia, su “amigo” Cristian Ritondo –jefe del bloque además– para Seguridad y los temas parlamentarios en general, y por supuesto su histórica mano derecha, Federico Salvai.

El problema es que la opositora transita el mismo inconveniente que el resto de los dirigentes nacionales: la falta de plan económico para salir de la crisis. ¿Logrará dar un paso al frente en esa materia?

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario