ACTUALIDAD Javier Milei > encuesta > Horacio Rodríguez Larreta

OPOSICIÓN

Encuesta posiciona a Javier Milei como líder opositor Z

El diputado nacional Javier Milei quedó posicionado como líder opositor en medio de la proyección nacional que plantea de cara al 2023, pero irrumpe un tapado.

La última encuesta de la consultora Taquion posicionó al diputado nacional electo por La Libertad Avanza, Javier Milei, como uno de los líderes opositores nacionales. En un relevamiento de opinión pública que contó con 2.500 casos efectivos entre el 16 y el 19 de noviembre de 2021, el libertario irrumpe en el 4to. puesto.

El muestreo de alcance nacional a través de un cuestionario semi estructurado online ubica en primer lugar al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, (17,8%); en segundo lugar a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, con 15%; en tercer puesto al expresidente Mauricio Macri con 13,6%; en cuarta ubicación a Javier Milei con 9,6% y quinta a la diputada nacional electa de Juntos por el Cambio por CABA, María Eugenia Vidal, con 9,5%.

Ahora bien, entre las opciones a elegir, un 16,8% dijo que "No hay un líder de la oposición" y un 6,6% directamente advirtió que "no hay oposición". De esta manera, la crisis de representatividad democrática e institucional ubica en segundo puesto del ranking a quienes no se sienten representados por ninguna de las figuras nacionales.

image.png
Javier Milei ya está posicionado para el liderazgo de un sector de la oposición a nivel nacional.

Javier Milei ya está posicionado para el liderazgo de un sector de la oposición a nivel nacional.

Justamente, el discurso de anti-sistema y de cambio de paradigma que necesita la Argentina para salir de la crisis económica de Milei es lo que está generando tanta atracción por los jóvenes.

El estudio destaca que el 24% de los jóvenes de 25 años o menos (Generación Z) eligieron al economista y casi un 10%, los millennials, de 26 a 38 años (Generación Y).

Lo interesante, a su vez, es que, en promedio, un 6,5% eligió la opción "No hay oposición". Entre un 14% y un 20% del total en las distintas franjas etarias dijo que "No hay un líder opositor".

Esto explica la expectativa negativa del electorado sobre el futuro en la Argentina, motivo por el cual se fue más gente del país que en el 2001, pero lo más preocupante es que la política no se siente a resolver la grave crisis en la que ha metido al país y presente un proyecto de corto y mediano plazo.

Casi 60 mil personas emigraron de Argentina entre septiembre de 2020 y junio de 2021. En promedio, se mudaron al exterior 195 personas por día durante 10 meses. Son datos oficiales: la información exclusiva surge de un pedido de acceso a la información del Centro de Datos de A24.com a la Dirección Nacional de Migraciones. Comparados con datos de la ONU, la emigración es mayor que entre 2000 y 2005.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario