Leído

CUMBRE EN CÓRDOBA

Schiaretti frustra el pacto provincial peronista de Alberto F.

Lun, 16/09/2019 - 12:38pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Tras la misa en homenaje al exgobernador Juan Manuel de la Sota, el candidato presidencial del Frente de Todos Alberto Fernández y el actual mandatario cordobés Juan Schiaretti se reunieron a solas. De ese encuentro, Fernández salió irritado y molesto. Schiaretti le sigue negando su apoyo a pesar de los 15 puntos de ventaja que le sacó a Mauricio Macri en las PASO. No ocultó su enojo ante los medios donde dijo: "Yo no necesito a Schiaretti ni a ningún gobernador sino a compañeros que me ayuden a construir una Argentina”. La intransigencia del cordobés entorpece los planes del candidato que pretende firmar un acuerdo con los gobernadores si asume la Presidencia el 10 de diciembre. “Me encantaría que él esté, que se firme un acuerdo con otras provincias, que el 'gringo' esté en la foto con gobernadores", se lamentó el senador por Córdoba, Carlos Caserio.

Contenido

Alberto Fernández sigue sin poder contar con Córdoba para sus planes presidenciales. Él quiere a la provincia mediterránea junto con los 14 gobernadores que lo acompañaron en el acto de cierre de campaña de del Frente de Todos en el Monumento a la Bandera. Con ellos ya firmó un acuerdo en caso de ser Presidente. Allí están, por ejemplo, Santa Fe o Buenos Aires. Pero faltan CABA, Mendoza –en manos de Cambiemos, todavía – y Córdoba, uno de los principales distritos electorales del país y de las provincias ‘grandes’.

Sin embargo, Schiaretti, en cuyo distrito Mauricio Macri ganó las PASO, sigue manteniendo distancia con el kirchnerismo, a pesar de los 15 puntos que le sacó al Presidente en las primarias.

El candidato presidencial del Frente de Todos viajó a esa provincia para participar en una misa en homenaje a un año de la muerte de José Manuel De la Sota y aprovechó el viaje para tener una reunión a solas con Schiaretti, de la cual volvió a salir con las manos vacías.

Luego, en los medios de comunicación cordobeses, mostraría su disconformidad con Schiaretti: "Yo no necesito a Schiaretti ni a ningún gobernador sino a compañeros que me ayuden a construir una Argentina. Por eso hay gobernadores importantes, porque me ayudan en eso. Pero en una elección no necesito a nadie, yo le hablo a los ciudadanos", dijo.

En declaraciones a La voz del Interior, Alberto Fernández afirmó que "nunca" estuvo "peleado" con el gobernador cordobés.

En declaraciones a C5N, el candidato opositor dijo que "fue una linda reunión" y si bien aseguró que "siempre es importante charlar con 'el Gringo'", también destacó: "No estamos coincidiendo sobre la visión del presidente".

"Por su actitud, alguien puede entender que le da lo mismo el país de Macri que el país que yo propongo, pero cuando hablo con él, me doy cuenta que no tenemos diferencias sobre él país que yo propongo, y me parece que debe tener muchas diferencias con el país que propone Macri", se quejó.

“Parece que a Schiaretti le da lo mismo cualquier país: el que propone Macri o el que proponemos nosotros. Y no es lo mismo. ¿Es razonable decirle a los cordobeses que da lo mismo cualquier país?”, dijo a La Voz.

“Hay un montón de gobernadores del peronismo que creen en un modelo de país y construyen en base a eso. Parece que Schiaretti piensa que da lo mismo cualquier país”, se lamentó Fernández acerca del acuerdo con los gobernadores al que no logra atraer a Córdoba.

“El modelo de Macri tiene miles de trabajadores suspendidos. Para mí no es lo mismo. Si el cree que Macri es mejor que lo diga”, desafió el candidato kirchnerista.

Por su parte, el titular del bloque justicialista en el Senado, Carlos Caserio, en referencia a la postura del gobernador cordobés de no apoyar la fórmula del Frente de Todos, e incluso reconoció que le gustaría que "estuviera en la foto de gobernadores".

"Más allá de lo que haga el gobernador, que no sé qué terminará definiendo, la verdad es que habíamos desarrollado expectativas. Me encantaría que él esté, que se firme un acuerdo con otras provincias, que el 'gringo' esté en la foto con gobernadores", resaltó Caserio en diálogo con Radio 10.

El resaltó "la voluntad manifiesta" que hay en el justicialismo para lograr la unidad, aunque destacó: "Lo que significa para mí la provincia más grande del país gobernada por el peronismo con cinco mandatos y otro ganado para asumir, no estar en la foto, es una cosa que no me pone cómodo".