POLÍTICA

CUMBRE EN CÓRDOBA

Mano a mano de Alberto F. y Schiaretti, luego del homenaje a De la Sota

Tras la misa en conmemoración al difunto exgobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, inició una reunión con el único gobernador que no le dio su total apoyo antes de las PASO: Juan Schiaretti. Luego el gobernador de retiró sin hacer declaraciones y Alberto F. permaneció reunido con Sergio Massa, Eduardo de Pedro, Fernando Navarro, Carlos Caserio y otros.

Difícil relación entre Alberto Fernández y Juan Schiaretti. Y esto se sigue reflejando aunque han ocurrido cambios. El más importante fue el resultado de las PASO que ubicó a Alberto F. cerca de la Presidencia de la Nación y debilitó al cordobés porque le hizo un guiño a Mauricio Macri. 

Alberto, ahora con una mejor posición relativa, se mostró más a la ofensiva que en el pasado en Córdoba, y su entrevista con el diario La Voz del Interior lo corroboró en sus comentarios amables pero muy distantes -cuando no, escépticos- acerca de Schiaretti.

Esta novedad no impidió que el gobernador visitara al presidenciable al hotel cercano al aeropuerto donde había sentado sus reales. Todo un gesto de Schiaretti luego de la misa en honor de la memoria de José Manuel De la Sota.

Fue una entrevista a solas y con diversas especulaciones de por medio. Alberto F. cree que Schiaretti fue funcional a Macri en 2015, 2017 y las PASO pero no aceptará que vuelva a ocurrir en octubre.

Schiaretti se marchó sin hacer declaraciones y Fernández permaneció reunido con colaboradores.

Cada uno conoce qué espera del otro y cuáles son los límites y las posibilidades. Ya no habrá sorpresas, porque quién avisa no es traidor. Al menos es lo que Alberto F. cree que fue la conclusión del diálogo.

Minutos antes, ambos  asistieron a la misa por el 1er aniversario del fallecimiento del 3 veces gobernador, José Manuel De la Sota.

Schiaretti fue el único gobernador peronista que se declaró prescindente de la elección nacional, anunciando una boleta corta que para muchos era un apoyo encubierto a Mauricio Macri.

Además, Córdoba fue la única provincia en la que triunfó Juntos por el Cambio. Es por eso que, Alberto Fernández, llamando a la reconciliación, dijo después de la celebración que "Córdoba tiene que ser parte de la Argentina que uno sueña, no se puede pensar un país sin Córdoba”.

-----------------

-----------------

“Hay mucho más por hacer y lo vamos a hacer juntos” afirmó el candidato a presidente del FdT. En este sentido, había asegurado que tenía previsto reunirse con Schiaretti, aunque no había especificado la fecha. Fernández mantiene una buena relación con Natalia De la Sota, hija del ex gobernador, quién podría funcionar como nexo para lograr un acuerdo.

Al cierre de esta nota, 15 de septiembre de 2019 a las 21:37, aún no han transcendido los detalles de lo hablado en la reunión entre Fernández y Schiaretti.

El albertismo córdobes copó la misa, asistieron candidatos del Frente de Todos como Sergio Massa y Felipe Solá, gobernadores e intendentes locales, el dirigente peronista Santiago Cafiero, el candidato a diputado Eduardo Fernández y la diputada Gabriela Estévez, el dirigente del Movimiento Evita, Fernando "Chino" Navarro. De la UCR se destacó la presencia del diputado nacional Mario Negri y el intendente capitalino Ramón Mestre.

Dejá tu comentario