Leído

SE DESPEGÓ

Alberto F. dice que no pidió un plan a Melconian, pero admitió conversaciones y destacó su virtud

Mar, 17/09/2019 - 1:12pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, clarificó que todavía no pidió un plan económico ni a Carlos Melconian, ni a otro economista. Y si bien admitió que habla con él y ponderó el análisis de éste en cuanto a las cuentas públicas, dijo que sus miradas "no suelen ser parecidas".

Contenido


Alberto Fernández, candidato a presidente por el Frente de Todos, aclaró los rumores de un hipotético pedido de un plan económico a Carlos Melconian y aseguró que, si bien es alguien a quien escucha con "mucho respeto", no le pidió "ni a él ni a nadie" un esquema económico para un futuro gobierno.

"Una mañana me levanté y leí 'la carta de Melconian a Alberto Fernández', ¿qué carta me mandó?", se sorprendió el exjefe de Gabinete, en diálogo con 'El Destape Radio': "Yo a Melconian lo conozco hace mucho tiempo. Nuestras miradas no suelen ser parecidas, es más, tenemos miradas distintas sobre la realidad".

Y añadió: "Yo a Melconian lo conozco hace mucho tiempo. Nuestras miradas no suelen ser parecidas, es más, tenemos miradas distintas sobre la realidad. Carlos tiene una virtud como economista que es uno de los tipos que más conoce sobre las cuentas públicas. Es muy valioso en su visión, pero nunca le pedí ni a él ni a nadie un plan económico. Es alguien a quien escucho con mucho respeto".

El candidato también reveló que los acreedores "propusieron reestructurar la deuda", y agregó que "los acreedores me hablan a mí y el gobierno tiene debilidad política que se generó después de las PASO, es cierto que las condiciones como para poder hacer las cosas a nuestro modo son plenas".

"Hay buena predisposición de los acreedores en ese sentido", concluyó.

Por su parte, Melconian, al ser entrevistado por Luis Majul, había minimizado la importancia de su relación con Fernández: "La relación se ha hecho importante porque Fernández tiene chances de ser presidente, pero es una relación de ida y vuelta por lo menos de 2005. ¿Cómo no nos vamos a ver si nos vemos hace 15 años?".

"Un día cuando dejó el gobierno me llamó y me dijo 'mantengamos la relación'", relató el economista. "Lo saludé y felicité, pero continuamos 
con lo que habíamos hablado hasta el mes pasado, sin la vereda de enfrente y el panqueque".

Melconian, sin embargo, se negó a confirmar o afirmar la posibilidad de formar parte en el gobierno de Alberto Fernández si gana las elecciones: "No jodamos más y algún día que la unión de todos arregle esto. Creo que los gabinetes debieran hasta empezar en algunos cargos claves renunciando a ser candidatos en la próximas elecciones".

Entrevistado por el diario 'La Nación' del domingo, Melconian había dicho que mantiene contacto con Fernández "ininterrumpidamente desde 2005". "Una cosa es hablar con él hace tres meses, cuando no se enteraba ni el loro, y otra es ahora, cuando puede ser presidente en dos meses", explicó.

Reconoció sin embargo, que tras las PASO del 11 de agosto "se intensifica el diálogo, las preguntas son diferentes y más profundas". "Es el respeto al ciudadano, de la misma manera que lo hice al lado del presidente actual", explicó. "Yo hincho para la Argentina. Al próximo presidente quiero que le vaya bien. Si me llaman, yo contesto".

"Las cosas en la vida llegan. Dejá que corra el agua", reflexionó.