POLÍTICA

Otro exabrupto K confirma el nerviosismo en la Rosada

Desde hace unas semanas Urgente24 viene destacando que las protestas populares y sindicales han generado gran nerviosismo en el Gobierno. Y el exabrupto del diputado nacional Carlos Kunkel, que se suma a las agresivas o insólitas declaraciones de Abal Medina, Aníbal F., De Vido, Randazzo y de la misma Cristina Fernández, no hace más que confirmarlo.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El diputado nacional kirchnerista Carlos Kunkel criticó este miércoles (21/11) a Mauricio Macri, a quien calificó de "boludo". ¿Corresponde a un diputado referirse al jefe de Gobierno porteño en esos términos? Demasiado chabacano para un legislador nacional, además de una falta de respeto. Este nuevo exabrupto K lo confirma: Hay nerviosismo en la Casa Rosada.
 
Kunkel defendió las políticas del Gobierno, cuestionó el paro del sindicalismo opositor de ayer y, en el final de un cruce picante con el periodista Alberto Lotuf en el programa "A diario", de Radio 2, respondió cuando su interlocutor habló de su picardía: “En política no hay lugar para boludos, salvo que tenga mucha plata como Macri y lo banquen las corporaciones”.
 
El legislador recordó que las políticas de la presidenta Cristina Fernández fueron respaldadas por amplia mayoría en las urnas aunque “a los gorilas y a la derecha, también a cierta izquierda, no les guste”, publicó el portal Rosario3.
 
Y, en ese marco, instó a quienes realizaron protestas en los últimos tiempos a que presenten candidaturas en las próximas elecciones y en todo caso esperar su turno en lugar de “querer tomar medidas de gobierno”.
 
“Estamos gobernando de acuerdo a lo que fue ratificado en las urnas por la ciudadanía, no como el último gobierno radical que prometió una cosa e hizo otro. Gobernamos según el programa histórico del peronismo adaptado al siglo XXI”, afirmó.
 
Kunkel cuestionó el #20N: “Hay una forma de actuar violentamente por la que todos hemos pasado. Algunos la dejamos hace 35 años, otros siguen practicándola”, sostuvo.
 
Y dijo que ese sector es el mismo que lo “trompeó” a él en el Congreso. Se refirió así al golpe que recibió por parte de la diputada Graciela Camaño, esposa del sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo.
 
Kunkel dijo que los dirigentes que encabezaron la protesta de ayer representan sólo al 23% de los obreros sindicalizados.

Cabe recordar que hoy también evidenció signos de nerviosismo el ministro de Planificación, Julio De Vido, quien lanzó críticas contra los asistentes al #8N, al #20N, además de fustigar a Macri y al presidente de la Cámara de la Construcción, Enrique Wagner (ver nota relacionada).