ACTUALIDAD Esteban Bullrich > Juntos por el Cambio > Salud

"ESTOY BIEN"

Operaron a Esteban Bullrich: Qué es una gastrostomía

El senador de Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich, fue sometido a una cirugía para colocarle un botón gástrico, debido a la enfermedad que padece.

El senador nacional por la Provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich( Juntos por el Cambio), quien padece de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), fue sometido a una cirugía para colocarle un botón gástrico.

“Estoy muy bien. De buen ánimo. Me hicieron cirugía para poner gastrostoma. Por eso no estuve en la sesión ayer”, le dijo Esteban Bullrich a Perfil.

Su ausencia en la marcha a favor de Mauricio Macri en Dolores había llamado la atención, ya que el senador había anunciado que acompañaría al ex presidente. Y de inmediato comenzaron las versiones sobre su salud en las redes sociales. Inclusive llegaron a pedir cadenas de oración por el legislador de Juntos por el Cambio.

https://twitter.com/estebanbullrich/status/1453418427352289281

Recordemos que meses atrás, Bullrich había contado que padece de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad del sistema nervioso que debilita los músculos y afecta las funciones físicas.

Qué es una gastrostomía

La gastrostomía o gastrostomía endoscópica percutánea a una intervención quirúrgica que consiste en la apertura de un orificio en la pared anterior del abdomen para introducir una sonda de alimentación en el estómago.

Mediante esta intervención, a Esteban Bullrich le colocaron un botón gástrico, que es una sonda de silicona transparente. Esta es una manera más amable con el cuerpo, y menos riesgosa, para permitir alimentar pacientes que tienen alguna alteración que impide su alimentación habitual por la boca.

Se trata de una intervención frecuente que lleva sólo alrededor de 30 a 45 minutos. Según informan los especialistas, la gastrostomía endoscópica es un método seguro, con riesgos mínimos, que además es fácil de utilizar en pacientes ambulatorios.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario