ACTUALIDAD grindetti > tapabocas > escuelas

EN PBA

Néstor Grindetti reclamó escuelas sin tapabocas obligatorio

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, reclamó que el uso del tapabocas en escuelas primarias y secundarias sea optativo. Coincide con sus pares de Juntos.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, se sumó a las iniciativas adoptadas por otros jefes comunales para que el uso del tapabocas tanto en escuelas de nivel primario como secundario pase de ser obligatorio a optativo.

"Estamos en una instancia de la pandemia donde podemos avanzar hacia una nueva normalidad, el ultimo viernes, en Lanus, tuvimos solo 10 casos confirmados cuando en el pico de la tercera ola llegamos a superar los 1500 casos diarios, por eso creemos que podemos dar un paso mas", expresó Grindetti

El jefe comunal añadió: "Le pedimos a la provincia que revea este protocolo y elimine el uso obligatorio del barbijo en las escuelas ya que está generando inconvenientes en el proceso de aprendizaje de los chicos, nos parece importante que las autoridades sanitarias tomen nota al respecto y que avancemos en una posición común para llevar certidumbre a la población"

Así el intendente de Lanús se suma a los reclamos de sus pares Julio Garro (La Plata) y Soledad Martínez (Vicente López).

A todo esto en el Senado bonaerense la legisladora de Juntos, Aldana Ahumada, presentó un proyecto de declaración para pedir la eliminación del uso del tapabocas en las escuelas provinciales.

La comunicación verbal y no verbal es a lo que hay que ponerle más el acento. Porque las expresiones no se notan y los chicos no pueden hablar o leer bien o no se los escucha. Son partes muy valiosas para el desarrollo del aprendizaje”, remarca la senadora.

El protocolo sanitarios dispuesto por el ministerio de Salud provincial marcan la obligatoriedad del uso del tapabocas para los alumnos de escuelas públicas y privadas tanto en nivel primario como secundario, a diferencia del nivel inicial donde es optativo y queda a criterio de la comunidad educativa.

En este sentido, el director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, señaló que hasta ahora “no hay ninguna novedad con el uso del barbijo”. Y agregó: “no me meto en las decisiones de otras jurisdicciones, nosotros seguimos con los lineamientos del COFESA”, sostuvo.

PHOTO-2022-03-24-17-36-35.jpg
Grindetti pide clases primarias y secundarias con barbijos voluntarios

Grindetti pide clases primarias y secundarias con barbijos voluntarios

Un paso antes

El intendente de La Plata, Julio Garro, comunicó la semana pasada que el uso del tapaboca ya no sería obligatorio en el transporte publico decisión que luego extendería a optativo en las dependencias municipales.

Bahía Blanca, se sumó al cambio, al permitir el uso voluntario del barbijo en el transporte público.

“Queda sin efecto el uso obligatorio de elementos que cubran nariz, boca y mentón para ingresar o permanecer en comercios, en dependencias de atención al público y en medios de transporte en el ámbito del partido de Bahía Blanca”, señala el decreto municipal del distrito del sur provincial.

“Esta medida la tomamos con compromiso y responsabilidad en base al alto porcentaje de vacunados y el contexto epidemiológico. Nuestra postura sobre este tema siempre fue clara: es un pedido que planteamos reiteradas veces al Gobierno Provincial, especialmente en las escuelas”, explicó el secretario de gobierno del municipio, Marcos Streitenberger, que comunicó la medida.

El funcionario también sostuvo: “Las clases presenciales no representan un riesgo mayor que el resto de las actividades. El discurso tiene que ser justo y equitativo: no podemos obligar a los chicos a usarlos cuando en distintos actos políticos, institucionales y eventos masivos no se utilizan”.

https://twitter.com/LanusPadres/status/1507108052222324750

Otras lecturas de Urgente24:

"La izquierda editó un Rodolfo Walsh que él no aceptaría"

Falso Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

A un mes de la invasión, ¿sabemos la estrategia de Putin?

El Frente de Todos no existe más ¿y Juntos por el Cambio?

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario