La Unidad Piquetera resolvió, tras más de 4 horas de protesta, levantar los cortes de rutas y accesos que realizaban este martes (07/02) en reclamo por la suspensión de planes sociales. Debido a las altas temperaturas, los piqueteros comenzaron pasadas las 13.00 a desconcentrar de los cinco cortes de accesos a la Ciudad de Buenos Aires.
TRAS 4 HORAS
Mucho calor: Piqueteros levantan los cortes
Luego de más de 4 horas de cortes de rutas y accesos, los piqueteros levantaron la medida de fuerza debido a las altas temperaturas. Amenazan con acampar.
Según trascendió, desde el ministerio de Desarrollo Social se comprometieron a recibirlos, pero sin la presencia de Victoria Tolosa Paz.
En Puente Pueyrredón, los manifestantes comenzaron a levantar la protesta y se espera que suceda lo mismo en Puente La Noria, Acceso Oeste - RN 7, Autopista Panamericana y Autopista La Plata-Buenos Aires.
De todos modos, las complicaciones para circular y el caos de tránsito continuará por más tiempo, debido a la duración de la desconcentración y a la limpieza de las trazas de asfalto.
Antes de levantar la protesta, los piqueteros amenazaron con realizar un acampe la próxima semana.
“Ahora vamos a tener una asamblea para resolver lo pasos a seguir. En un rato vamos a levantar. No tuvimos respuesta de una reunión con la ministra (Victoria Tolosa Paz), porque no tiene lugar en la agenda, pero sí se comunicaron dirigentes del ministerio de que están dispuestos a recibirnos. El tema es que tengan una respuesta a los operativos presenciales para que la gente pueda validar los datos, que no pudo hacerlo de forma virtual”, había anticipado Eduardo Belliboni en diálogo con la prensa.
Y agregó: “Si no hay respuesta, vamos a continuar con la lucha, probablemente la semana que viene. Y vamos a discutir la nueva metodología: si es un nuevo corte, movilizaciones o si es un acampe”.
La protesta nacional de la Unidad Piquetera fue en reclamo por la suspensión de casi 155.000 beneficiarios del programa Potenciar Trabajo.
La Unidad Piquetera denuncia que aunque muchos realizaron la validación de identidad “en tiempo y forma” para mantener el plan (en el marco del reempadronamiento dispuesto por Juan Zabaleta antes de renunciar, tras el escándalo por irregularidades en la entrega de planes sociales), el Ministerio de Desarrollo Social no los incluyó para el cobro del mes de enero, que se tenía que hacer efectivo el pasado viernes.
“Ya se han producido casi 160.000 suspensiones del plan Potenciar Trabajo por lo que estas familias se quedarán sin la mitad de sus ingresos y en marzo les bajarán la totalidad del monto”, se quejaron.
---------------
Más contenido en Urgente24:
La frase de Vidal que enfureció a Javier Milei: "Patética"
Dólar: JXC agita otra corrida cambiaria y advierten por bancos
Mundial 2030: Alberto Fernández pidió sumar a Bolivia
JetSmart vs. Flybondi: Guerra de pasajes al 50%
Atención: Nuevo requisito para viajar a destino del exterior