ACTUALIDAD militancia > Mauricio Macri > Justicia

CAMPAÑA 2.0

Militancia, trolls y políticos respaldan a Macri en Twitter

A solo horas de que Mauricio Macri se presente en la Justicia, la militancia, dirigentes de la oposición y hasta los trolls macristas se volcaron a apoyarlo.

A pocas horas de que el ex presidente Mauricio Macri se presente a declarar ante la Justicia, la militancia PRO se activó en redes y mostraron su apoyo al líder de la oposición.

Este jueves 28/10, Mauricio Macri será indagado por una causa de presunto espionaje ilegal a familiares de las víctimas del ARA San Juan, causa que desde la oposición afirman que es parte de una persecución política al ex mandatario.

Aunque en un principio los miembros de la coalición Juntos guardaron silencio y fueron muy pocos los que salieron a respaldar al ex presidente por no presentarse a la primera citación de la Justicia, este miércoles 27/10 se activó la campaña 2.0 que incluyó: militancia, funcionarios políticos y hasta trols.

La primera muestra de apoyo a Mauricio Macri fue un encuentro que se realizó en horas de la mañana en donde quedó una foto de respaldo: Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli, Paula Oliveto, María Eugenia Vidal y Jorge Macri, junto al expresidente.

"Todo mi apoyo a @mauriciomacri, una persona comprometida con las instituciones y que siempre estuvo a disposición de la Justicia. Es lamentable que utilicen el dolor de los familiares para hacer campaña política o intentar revertir los resultados de las PASO", escribió el intendente Jorge Macri, sumando la etiqueta #MauricioYoTeBanco. Ese fue el tuit inicial para que en pocas horas la frase se convirtiera en tendencia en Twitter.

En principio, todos los legisladores nacionales y provinciales del PRO, se volcaron a expresar también su apoyo al ex presidente, con la misma frase "Mauricio yo te banco".

"La justicia no debe estar al servicio del gobierno de turno, sino de los ciudadanos que tanto la necesitan. #MauricioYoTeBanco", escribió el legislador porteño y candidato a renovar su banca Emmanuel Ferrario.

Lo mismo hizo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien escribió en apoyo a Mauricio Macri:

"Como siempre lo ha hecho, Mauricio está a absoluta disposición de la Justicia. Él es muy respetuoso del funcionamiento de las instituciones y mañana se presentará en Dolores para declarar en una causa por supuesto espionaje a familiares del ARA San Juan", dijo.

Y siguió: "De ninguna manera Mauricio espió ni mandó a espiar a nadie. Eso va a quedar demostrado. Ahora bien, es innegable el tinte político de esta acusación: es en plena campaña electoral y en una causa en la que ni siquiera estaba mencionado".

"Por respeto al dolor de los familiares y a la honra de los héroes que allí fallecieron, no podemos tolerar la utilización del caso del ARA San Juan con fines electorales ni políticos".

Además, Larreta consideró que " nos merecemos una Argentina mejor. Tenemos que dar las peleas necesarias para tener instituciones sólidas, independientes de los poderes de turno y que garanticen transparencia y reglas claras".

Otro de los que salió en su defensa fue el senador Esteban Bullrich, que al igual que el diputado Cristian Ritondo, lo acompañarán al juzgado de Dolores en muestra de apoyo.

"Mañana voy a acompañar y a defender el honor de una persona y de una idea: la de que se puede gobernar sin robar, sin agredir y sin maltratar. A pesar de las arbitrariedades y los abusos del kirchnerismo, la gente sabe que no somos lo mismo", expresó el senador Bullrich.

Lo mismo hizo el ex senador y excompañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, que en su cuenta de Twitter escribió: "Quiero expresar mi solidaridad con el ex presidente Mauricio Macri. Considero que ante los hechos que se le imputan, el ex presidente es totalmente inocente. Hay una persecución judicial contra su persona. #MauricioYoTeBanco".

Además de los legisladores y ex funcionarios del macrismo, también hicieron su parte la militancia y hasta los trols, que no dudaron ene expresar su apoyo al ex presidente y aprovechar de disparar contra el kirchnerismo.

Algunas publicaciones a continuación:

https://twitter.com/estebanbullrich/status/1453418427352289281
https://twitter.com/jorgemacri/status/1453453013453058056
https://twitter.com/Guillodietrich/status/1453404848980910084
https://twitter.com/PatoBullrich/status/1453466664469729288
https://twitter.com/herlombardi/status/1453432734030893061
https://twitter.com/pau_oliveto/status/1453461003811934211
https://twitter.com/abrilcba_/status/1453406469366427649

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario