ACTUALIDAD Luis D'Elía > CFK > Martín Guzmán

CRISIS FDT

Luis D'Elía: "Cristina quiere asumir como presidente"

Tras la renuncia de Martín Guzmán, el dirigente Luis D'Elía acusó a CFK de presionar a Alberto Fernández para coronarse como presidenta.

La renuncia de Martín Guzmán del Ministerio de Economía provocó una inmediata repercusión en el escenario político y público. En esta línea, los dirigentes de diversos partidos compartieron su visión sobre la noticia a través de Twitter. Los opositores no fueron los únicos en manifestar su preocupación. También ciertos "albertistas" salieron a criticar duramente a la vicepresidenta. Entre ellos, Luis D'Elía cargó en durísimos términos contra CFK.

En línea general la acusó de ejercer presión para que Guzmán renuncie con el fin de asumir la presidencia y la responsabilizó por la crisis institucional actual.

“Si tiene 4 patas, ladra y parece perro, ES PERRO. @CFKArgentina se reúne con la Embajada de EE.UU, con el Comando Sur de EE.UU, Con Melconian y la Fundación Mediterránea, quiere que renuncie @alferdez para asumir como Presidente y negociar programa económico por situación judicial”, escribió en su cuenta de Twitter.

Captura de pantalla (4).png

Antes de la renuncia de Guzmán, el dirigente social había cuestionado los dichos de la vicepresidenta en el escenario público. En su momento había denunciado un "movimiento destituyente" que tendría "una pata en el macrismo y otra en el cristianismo".

En diálogo con AM 990 el dirigente también se refirió al discurso de CFK del sábado pasado en Ensenada: “Está tratando de mandarle señales al poder real, de horadarlo a Alberto; creo que quiere ser presidente de la República y mostrarse confiable con el establishment para llevar adelante una política de ajuste y quizá de esta manera tenga un guiño para su situación judicial que por estas horas le preocupa mucho”.

Además afirmó que en aquel acto percibió a una CFK distinta y desconocida. “Habló de cosas que tienen que ver en materia económica con la ortodoxia neoliberal. Jamás escuchamos a Cristina en esa línea”.

Respecto al incierto panorama económico, afirmó que sería saludable que el presidente Alberto Fernández eligiera un ministro de la misma línea que Guzmán. Asimismo consideró que es “muy bueno” que se quede Sergio Chodos ante el Fondo y recomendó al jefe de Estado que haga algunos cambios en referencia a La Cámpora.

image.png
Luis D'Elía junto al presidente Alberto Fernández

Luis D'Elía junto al presidente Alberto Fernández

También defendió su firme apoyo a Alberto Fernández y su lejanía con CFK: “Algunos me dicen ‘te fuiste al albertismo’, y no, al revés, la que se fue del kirchnerismo fue Cristina”. En este sentido ejemplificó con la reunión de la vicepresidenta “con los neoliberales, con la Embajada americana, con el Comando Sur, bancar las represiones de Berni”, que según él “ eso no tiene nada que ver con el bagaje histórico del kirchnerismo”.

Este domingo por la tarde, el dirigente volvió a expresarse contra CFK y propuso que se le pida renuncia a los rebeldes y desobedientes.

"Dicen las malas lenguas que la Señora está enojada y no levanta el teléfono para comunicarse con @alferdez. Yo (Que soy nadie) propongo; Que se pida la renuncia a los díscolos. Se ofrezca lugares estratégicos a los Gobernadores y que con @alferdez a la cabeza marchemos a las PASO", publicó en su perfil de Twitter.

Captura de pantalla (3).png

Más contenido en Urgente24

Rating: C5N aprovechó el viento de cola y bajó a La Nación+

Hipócritas: JxC le pide al FdT que cese con las internas

Alberto Fernández no acepta la renuncia de Dylan

Vicepresidentes rebeldes: "Yo busqué soluciones y CFK trae problemas, la diferencia es abismal"

Qué políticos ponen la lupa en la discapacidad y qué piden

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario