ACTUALIDAD Alberto Fernández > Sergio Massa > Cristina Fernández de Kirchner

DEBATES

Alberto Fernández no acepta la renuncia de Dylan

De parte de Sergio Massa, no hay dudas. Alberto Fernández sí las tiene aunque está solitario. El tema es evitar el 'efecto Juan Manzur'.

El colega Gonzalo Heredia lo explicó con sorna: "Sergio Massa vive en este momento lo que vivimos todos quienes tenemos padres separados" (Alberto Fernández vs. Cristina Fernández de Kirchner). La unidad o el consenso o los acuerdos no dependen de cuestiones lógicas sino de razonamientos salidos de alguna canción del duo Pimpinela.

Fernández se manifiesta dolido por la salida de Martín Guzmán, que él no esperaba, y acusa a CFK de todos sus males. A su vez CFK afirma que la impericia y la torpeza de Fernández la tiene sorprendida.

Fernández dice que se va a tomar todo el tiempo del mundo porque el 04/07 es feriado nacional en USA y los mercado están cerrados.

Importante estupidez del Jefe de Estado: hoy día no hay feriados. El peso en el mercado de las criptomonedas tiene una paridad de 300 contra dólar, y de movida.

https://twitter.com/gonzaloherediao/status/1543707288401321984

Cuando Juan Manzur fue promovido por CFK y los gobernadores del PJ a Jefe del Gabinete de Ministros de la Nación era para hacer lo que ahora debe concretar Sergio Massa: enderezar el rumbo de Alberto Fernández, el Héctor J. Cámpora del siglo 21. Massa no quiere que le suceda lo que pasó con Manzur, a quien Fernández saboteó y 'licuó'. Por lo tanto, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación toma sus precauciones aunque intentando que Fernández no se sienta agraviado. Esto provoca cierta lentitud en las definiciones.

Alberto Fernández se encuentra solitario. Por eso circula el meme de que hasta su perro Dylan la ha renunciado. Sin embargo, al menos Massa intenta evitar todo escándalo y resguardar la institucionalidad.

Si bien estaba previsto que Massa llegara a la Quinta de Olivos "en horas del mediodía" para dialogar con el jefe de Estado, Massa arribó a la residencia en una camioneta negra Hyundai minutos antes de las 11:00.

Pasadas las 12.30 se sumó a la reunión el canciller Santiago Cafiero, exjefe de Gabinete y uno de los colaboradores más cercanos del mandatario. Un fracaso absoluto en todas sus gestiones pero Fernández lo defiende tanto como a su perro Dylan.

Sergio Massa regresó pasadas las 17:00 a la Residencia de Olivos y desde entonces se espera un anuncio oficial sobre el reemplazante del ministro de Economía, Martín Guzmán, y otras decisiones del Ejecutivo Nacional.

A las 14:30, Massa dejó la Quinta de Olivos por el túnel de la Avenida Libertador y se dirigió a otra reunión en Tigre, indicaron a Télam fuentes cercanas al legislador.

Poco después de las 17:00 el jefe de Diputados retornó a la residencia de Olivos para continuar con las reuniones.

Luego llegó lo que quedó del 'albertismo'. También se hicieron presentes en la Residencia de Olivos el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, según pudo confirmar Télam.

----------------------------

Otras lecturas de Urgente24:

El peligroso 'déjà vu' de la Argentina 2022 / 2023

Cepo BCRA: Agencias de turismo dolarizan hasta las reservas

Tensión con los piqueteros: el Gobierno suspendió la reunión

El sindicato más grande del país cita a asamblea general

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario