MEDIOS C5N > Rating > La Nación

CELEBRA EL GRUPO INDALO

Rating: C5N aprovechó el viento de cola y bajó a La Nación+

En junio, C5N recuperó su preciado segundo lugar en el ranking de rating y bajó a La Nación, que le había robado el puesto meses atrás.

En el Grupo Indalo están de festejo. Tras el repunte de Radio 10, que desbancó a Radio Rivadavia y retornó al segundo lugar en el share, lo mismo ocurrió con su canal de noticias, C5N. Ya en el mes de mayo, la señal había logrado acortarle la distancia a La Nación+ en el ranking de rating. Y en junio, finalmente, logró su objetivo.

Según las métricas relevadas por Kantar Ibope Media, el canal más visto entre las señales de noticias fue, por sexto mes consecutivo, TN, con 2.18 puntos de rating. Por su parte, C5N logró su antigua posición y promedió un total de 1.54 puntos, mientras que La Nación+ descendió al tercer lugar y midió 1.50 puntos de rating.

image.png
Pablo Duggan y Gustavo Sylvestre, dos de las figuras principales de C5N.

Pablo Duggan y Gustavo Sylvestre, dos de las figuras principales de C5N.

Los motivos detrás del crecimiento de C5N podrían ser varios. Por un lado, previo a la explosión del dólar blue que llegó a su techo histórico de 240 pesos, un relevamiento realizado por la consultora Poliarquía lanzó que el humor social había repuntado, recuperando un 7.8% en términos intermensuales tras obtener el valor más bajo desde 2009 en mayo. Esta situación podría haber beneficiado el rating del canal del Grupo Indalo, cuya línea editorial es profundamente oficialista.

También es importante destacar el facto de que La Nación+ terminó por perder el impacto inicial de su pantalla renovada, lo cual le rindió muchos frutos. Recordemos que el canal del diario sumó a Luis Novaresio, María Laura Santillán, Luis Majul, Deborah Plager, entre otros, reforzando sus mañanas, mediodías y primeras tardes, franjas que eran dominadas de manera amplia por TN y C5N.

image.png
El estudio publicada por Poliarquía.

El estudio publicada por Poliarquía.

Cabe destacar que el pánico cundió en el Grupo Indalo, luego de que a fines de mayo Carlos Infante renunciara a su puesto como Director de Contenidos de C5N, lo que obligó a C5N a moverse rápido y repatriar a Nicolás Bocache, quien había ejercido hasta enero de este año como Gerente de Noticias y Contenidos.

A partir de este mes, C5N ejecutará una serie de cambios, con los cuales pretenderá sostener el segundo lugar y que a diferencia con La Nación sea aún más abultada. Entre estas transformaciones vale la pena mencionar el estreno del ciclo nuevo ciclo de Jorge Rial, Argenzuela; el regreso de la dupla Elizabeth Vernaci y Juan Di Natale a Sobredosis de TV y el desembarco de la periodista Martina Soto Pose para un nuevo segmento informativo.

C5N convoca a "outsiders" para lavar su imagen

Si bien el regreso del periodista Diego Brancatelli ya fue confirmado y que el conductor Jorge Rial estará a cargo de un ciclo diario, desde C5N también están buscando a periodistas que rompan el molde y sean ajenos a la línea altamente politizada (y oficialista) que pregona el canal. De este modo, la señal del Grupo Indalo se contactó, entre otras figuras, con la bailarina y actriz Lourdes Sánchez.

Lourdes Sánchez fue convocada por C5N para desempeñar el rol de columnista de espectáculos. Más allá de que la mayor parte de su carrera se haya centrado en su actividad como bailarina, la oriunda de Corrientes ha participado como panelista en algunos ciclos del ambiente, como Hay que ver y LAM.

image.png

Sin embargo, algunos especialistas en la materia han indicado que Sánchez no está lo suficientemente capacitada para el puesto, por lo cual la elección de C5N no sería la mejor. Y hasta ahora, sus métricas le han dado la razón a sus detractores: en su debut promedió 0.69 puntos de rating en los minutos que salió al aire tocó pisos de 0.4.

---------------------

Más contenido en Urgente24

El BCRA anunció un nuevo cepo: de qué se trata la medida

Previaje 2022: Fechas y cómo inscribirse a la nueva edición

La foto de una policía con Sebastián Villa que causó revuelo

Clima: Julio arranca con veranito de San Juan, pero...

Escándalo: Antonio Laje calculó US$20.000 de Alberto por Milagro Sala

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario