Un día después de que procesaran al ex gobernador de Tucumán José Alperovich por abuso sexual, su mujer Beatriz Rojkés salió a defenderlo, aunque dejó abierta la posibilidad de que le haya sido infiel.
BEATRIZ ROJKÉS
La mujer de José Alperovich lo defendió: "Prefiero creerle"
Beatriz Rojkés defendió a su marido, José Alperovich, procesado por abuso sexual. Admitió que "posiblemente" le fue infiel, pero negó el abuso a su sobrina.
Rojkés de Alperovich señaló este jueves (05/05) que él le pudo haber sido infiel con su sobrina —víctima en la causa— pero descartó que haya existido una situación de abuso. “Como casi todas las mujeres que posiblemente hemos sido engañadas, prefiero creerle a mi marido ”, admitió.
En declaraciones a Radio Con Vos, Rojkés habló sobre la situación judicial que atraviesa José Alperovich. “¿Si le creo a mi marido? Sí, sí le creo. Es muy probable que no sea el único caso en el que un hombre engañe a una esposa. Pero yo he vivido 45 años con José y ¿hacer eso? De ninguna manera”, indicó, considerando así la posibilidad de una infidelidad pero descartando el abuso sexual.
Al referirse a la denuncia de la mujer, señaló inmediatamente: “ Yo no creo definitivamente en la situación de abuso, en absoluto (...) ¿Por qué esa chica volvía a mi casa si se sentía abusada?”.
Consultada por el periodista Reynaldo Sietecase acerca de por qué perdonó la infidelidad, Rojkés respondió: "no sé si me fue infiel, tampoco lo sé. Yo puedo tener duda de lo primero, pero no tengo dudas por lo segundo”. Y agregó: “¿Qué marido dice que te fue infiel?"
Recordemos que ayer, el ex gobernador de Tucumán José Alperovich fue procesado por nueve hechos. “Yo supongo que no se ha investigado a fondo. Supongo que la presión del feminismo tanto para la Justicia como para el periodismo es muy fuerte y yo no sé quién tiene la valentía para enfrentarlo. Por eso creo que el juez lo lleva a juicio, para darle la posibilidad a José que se defienda y que muestre todas las cosas que no salieron a la luz. Todo lo que nosotros tenemos documentado”, comentó Rojkés.
“Yo, como casi todas las mujeres que posiblemente hemos sido engañadas, prefiero creerle a mi marido. Ya estamos grandes, tenemos 45 años de estar juntos ”, finalizó.
El exgobernador de Tucumán, José Alperovich, fue procesado abuso sexual simple en 3 oportunidades y abuso sexual agravado en 6 oportunidades contra su sobrina y ex colaboradora.
La medida fue dictada por el juez federal Osvaldo Rappa, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 35 de la Capital Federal, quien además le trabó un embargo por $2,5 millones de pesos.
"Una parte del feminismo perjudica a las mujeres"
“Siento en este momento que se están utilizando los mismos elementos del patriarcado, por ejemplo, mis amigos empresarios no están tomando mujeres secretarias, cuando tienen mujeres cercas dejan sus puertas abiertas y ponen cámaras de seguridad, nadie quiere subir a un ascensor con una mujer", relató la esposa de Alperovich.
“Estoy encontrando muchos casos de jovencitos que se suicidaron después de que les hicieran falsas denuncias”, agregó la mujer para sustentar su cuestionamiento a la denuncia. "Yo creo en mi marido y alguna vez saldrá a la luz la verdad, a esta chiquita nosotros no la conocíamos y se acercó a mi hija que en ese momento era secretaria de la juventud para poder trabajar con José y se hicieron muy amigas", agregó.
"En los chats había una tercera persona que era quien salía con ella y se podrá probar lo mal que la pasaba con esa persona, porque eso lo tiene el juez”, detalló y agregó: "Hay un grupo del feminismo que está actuando con todo lo que repudiamos de los hombres y está perjudicando a la mujeres".
“Yo me estoy agarrando de una palabra ‘en prima facie’ y supongo que no se ha investigando a fondo y que la presión del feminismo para la justicia y el periodismo es muy fuerte y nadie tiene la valentía para enfrentarlo y por eso el juez lo lleva a juicio para darle alguna posibilidad de que José se pueda defender. Yo le creo a mi marido", insistió.
“Yo tengo certezas de quién está detrás de esto, tengo muchas certezas, no lo voy a identificar y cuando este juicio se abrirán otros caminos de investigación y en Tucumán nadie duda de quién puede estar detrás de esto y nadie duda de José”, advirtió la mujer de José Alperovich.
-------------
Más contenido en Urgente24:
Esmeralda Mitre dejó en ridículo a Leuco: "Soy tu jefa"
Gente, no se hagan los rulos con Estudiantes de La Plata
Despilfarro: ANSES celebra a lo grande con plata del Estado
Primer caso de hepatitis aguda grave y alertan a los médicos