POLÍTICA

DENUNCIA DE VIOLACIÓN

Rojkés de Alperovich: De negar el romance con la ex Gran hermano al silencio de hoy

La esposa del senador José Alperovich, Beatriz Rojkés, suele ser muy activa en las redes sociales y en los medios de comunicación. Se le recuerdan varias intervenciones con frases desafortunadas a raíz de esa exposición. Pero el caso más recordado fue la defensa que hizo de su marido cuando salió a negar públicamente un supuesto romance entre el mandatario tucumano y la exparticipante del reality Gran Hermano, Marianela Mirra. Ahora, ante la denuncia de violación contra Alperovich, fue llamativo el silencio de Betty, a pesar de que sus hijos salieron en defensa del padre a través de las redes.

Tras la denuncia de violación que le hizo su sobrina, José Alperovich permanece en Miami desde donde habría avisado que pedirá una licencia en su banca de senador nacional como le habían pedido públicamente varios integrantes del Frente de Todos. La decisión la comunicó su par de La Pampa, Norma Durango.

La senadora es la presidenta de la Comisión Banca de la Mujer y venía de cuestionar duramente al ex mandatario provincial por haber dado a conocer el nombre de la denunciante y exponerla públicamente.

Durango fue una de las primeras en pronunciarse cuando se conoció la denuncia contra Alperovich, advirtiendo que debía pedir licencia.

En silencio se mantiene la senadora alperovichista Beatriz Mirkin, allegada a la familia y en cuyo despacho trabajaba la sobrina del denunciado.

Tampoco habló hasta el momento la esposa de Alperovich, Beatriz Rojkés, que suele ser muy activa en redes sociales, lo que contrasta con la defensa pública que hicieron sus hijos Gabriel, Sara y Mariana.

"Yo creo en la inocencia de mi padre. No tengo duda alguna de que es un hombre de bien, incapaz de hacer las barbaridades que le atribuyen. Fundamentalmente puedo asegurar lo falaz que es esa denuncia, porque compartí con él y con ella cada momento de la campaña", escribió Sara en Twitter.

"Considero fundamental hacer regir el principio de inocencia y el Estado de derecho para que sea la justicia la que determine la verdad de los hechos. Mi padre hace tiempo ha sido víctima de amenazas y exigencias indebidas que asentó por la vía judicial", añadió.

Por su parte, Mariana, la hija mayor, escribió que "como mujer me solidarizo con las víctimas y sobrevivientes de violencia de género. Pero en este caso, esta denuncia falsa, plagada de mentiras y manipulaciones".

Luego apuntó directo contra su prima, la denunciante: "conozco a la denunciante y también sé lo que vivió y con quién lo vivió".

Gabriel Alperovich, en tanto, le dedicó a su papá un posteo en Instagram: " Pongo las manos en el fuego por vos, la verdad saldrá a la luz y quedará demostrado que todo esto es una gran mentira en la que te involucraron, realmente no sé con qué fin", escribió.

Y agregó: "Te banco a muerte, te amo y te vamos a apoyar en todo".

Sobre ‘Betty’, sigue siendo llamativo su silencio. Especialmente cuando se recuerda su actitud en el escándalo del supuesto romance entre su marido y la ex participante del reality Gran Hermano, Marianela Mirra, en 2010.

En febrero de ese año, durante un reportaje radial, Beatriz Rojkés negó que su marido tuviera un romance con Mira, como había publicado la revista de espectáculos Paparazzi.

Rojkes negó una crisis de pareja y deslizó que todo se trata de una "operación de prensa".

"La verdad no se como expresarme en estos temas, lo único que puedo decir es ’pobre chica que se la vincule con un viejito y abuelo’", respondió irónica la senadora.

"Si me escucha mi marido me mata", agregó entre risas.

"Yo le digo a mi esposo que estoy en condiciones de tener un novio y el me dice que me ayuda a buscarlo", bromeó la mujer.

Pero tampoco habló Rojkés del episodio de junio pasado, cuando en plena campaña Alperovich acosó en vivo a una periodista tucumana que lo entrevistaba.

En 2015, Betty fue centro de otra polémica cuando aseguró que “la violencia de género se da de a dos, es como un matrimonio de violentos y golpeados”. Fue durante una sesión del Senado cuando dirigió unas palabras a su par Silvia Elías de Pérez, a quien llamó "pobre mujer" y "víctima" de violencia de género.

Rojkés abundó en detalles y señaló que felicitaba a Pérez por haber sido electa como legisladora, "a pesar de todos los maltratos que ha sufrido y que le encanta porque la violencia se da de a dos, es como un matrimonio de violentos y de golpeados".

Dejá tu comentario