ACTUALIDAD militancia > Argentina > FMI

TELÉFONO PARA ALBERTO F.

La militancia le pide al Gobierno una "Argentina Soberana"

La militancia oficialista se encuentra muy activa en redes sociales a menos de tres semanas de las elecciones. El nuevo pedido: una "Argentina Soberana".

A pocas semanas de que se celebren las elecciones legislativas, la militancia oficialista se muestra muy activa en redes sociales, en donde de forma reiterada le hace varios pedidos al Gobierno nacional.

En las últimas horas, y a través de la red social Twitter, la militancia K le hizo un pedido al gobierno de Alberto Fernández, y además, sumado a ese reclamo, le bajó el pulgar a pagar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La consigna que utilizó la militancia para hacer ruido en las redes fue "Argentina Soberana", un pedido al que se sumaron más de 14 mil personas en Twitter, que utilizaron la etiqueta #ArgentinaSoberana para dejarle claro al albertismo, que gran parte del oficialismo no está de acuerdo con que el Gobierno "se doblegue a los pedidos del FMI".

Además, la consigna también recaudó miles de críticas al mandato del ex presidente Mauricio Macri, a quienes muchos le echaron la culpa por el "desastre económico actual" del país.

"Que la deuda la pague el inútil de (Mauricio) Macri, 44.000 millones y ni así pudo ganar la elección. #ArgentinaSoberana Cuando nos digan entramos militando"; escribió el usuario @negroyoverno en su cuenta de Twitter, mensaje que se viralizó rápidamente.

Otro militante escribió en su cuenta @diegontvg1: "Muchos esperan que nos arrodillemos ante el FMI como hizo JXC, olvídense! Este gobierno esta buscando una #ArgentinaSoberana".

"El préstamo del FMI fue un préstamo político #ArgentinaSoberana. Acabar con la dependencia del FMI es un acto de soberanía", reflexionó la militante K @NancyEva5Mayo, mensaje que también tuvo varias réplicas en Twitter.

En respuesta a esa reflexión, otro usuario escribió: "En 2006, el presidente Néstor Kirchner paga la totalidad de la deuda que la Argentina mantenía con el FMI (US$ 9800 millones), 12 años después, Macri endeuda en 1 año con US$ 57.000 millones".

"No al pago de la deuda con el FMI"

La consiga de "No al pago de la deuda" la llevan adelante varios sectores del oficialismo, concretamente el ala dura del kirchnerismo, quienes puertas para adentro, o incluso públicamente, han dejado claro que su prioridad es "el bienestar del pueblo" y no el pago de la deuda del FMI que tomó Cambiemos.

Una de las organizaciones que se ha puesto al hombro dicha consigna son las Madres de Plaza de Mayo, que además de criticar reiteradas veces a Alberto Fernández, han realizado diversas manifestaciones para mostrarle su descontento al Gobierno y reiterar que la deuda no debe pagarse.

“El FMI nos “enchufó” con la complicidad de Macri una deuda de 44.000.000.000 dólares violando sus propios estatutos. Por lo tanto la deuda es ilegítima e ilegal”, dicen desde la organización.

Incluso, y aun cuando desde el ministerio de Economía deslizan que hay un acuerdo cerrado con el FMI, desde la organización La Cámpora también le marcan la cancha al Presidente.

"Esa deuda no la vamos a pagar", advierten desde la agrupación de Máximo Kirchner. Además, hay un video que hizo circular La Cámpora, en donde se escucha un cántico que dice: " Esa deuda que dejaron no la vamos a pagar, con el hambre de la gente no se jode nunca más".

Justamente, en ese video, se lo ve a Máximo Kirchner cantando con los militantes. En esa línea, en su último discurso, el diputado nacional y líder de La Cámpora advirtió que "cada dólar que se destine al pago de la deuda, es un dólar menos para el pueblo".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario