ACTUALIDAD diputada > Córdoba > Juntos por el Cambio

VIAJES

La diputada "Miami" de JxC habló de su viaje al exterior

La diputada Gabriela Brouwer de Koning justificó su salida del país y su ausencia en el Congreso en la última sesión. Pidió disculpas.

CÓRDOBA. Cuando se habla de qué los políticos están completamente desconectados de la realidad de la gente, se hace referencia a casos como el de la diputada Gabriela Brouwer de Koning, de Juntos por el Cambio por Córdoba. La legisladora faltó a la sesión en la Cámara baja del Congreso durante la votación de Bienes Personales y facilitó la victoria del proyecto del Frente de Todos por estar de vacaciones en las playas de Miami, Estados Unidos, generando mucha indignación entre los votantes de la oposición e incluso entre varios compañeros de su bloque.

Respecto a ello, la diputada de Córdoba, adherida al bloque Evolución Radical de Rodrigo De Loredo, se tomó un tiempo para responder a los cuestionamientos que le llegaron desde Argentina. “No es el ánimo justificar sino pedir disculpas a los cordobeses que me votaron, fue un error mío. Pensé que se había terminado el año con la sesión del Presupuesto”, aclaró la legisladora.

Según trascendió, Brouwer de Koning ya tenía su viaje planificado, incluso antes de enterarse que iba a ser diputada. Cabe recordar que la legisladora ingresó en la sorpresiva sexta banca que Juntos por el Cambio obtuvo en Córdoba.

“Mi emocionalidad le ganó a la racionalidad. Debo decir que aprendí de la peor manera, me siento mal, esto no es indolencia, desidia, realmente me pone muy mal por eso doy la cara y doy mis sinceras disculpas”, continuó en su descargo con Radio Mitre Córdoba. Desde el bloque dirigido por Rodrigo De Loredo admiten que fue un error en común, ya que se le habría autorizado el viaje, aunque en las disculpas oficiales no se admita.

Desde ya, el paso en falso afecta al diputado del radicalismo cordobés en su disputa por el control del bloque contra Mario Negri. El viaje de la diputada de Juntos por el Cambio a Miami lo deja mal parado frente a un rival de extensa experiencia en el recinto.

De Loredo brouwer P.jpg
La diputada que viajó a Miami y dejó mal parado a Rodrigo De Loredo. 

La diputada que viajó a Miami y dejó mal parado a Rodrigo De Loredo.

“No me resbala en absoluto y entiendo el enojo de la gente. Quiero seguir adelante para trabajar y tratar de cumplir con mi mandato. Voy a redoblar mi esfuerzo para intentar que vuelvan a confiar en mi”, agregó Brouwer de Koning. En cuanto a una posible renuncia en Juntos por el Cambio, rechazó la idea de manera tajante.

“No tengo pensado renunciar, al contrario. Quiero redoblar esfuerzos para resarcir esto que ha pasado”, aseguró la diputada. Esto fue en respuesta al pedido de muchos votantes de Juntos por el Cambio y el resto de la oposición, que aclamaron su renuncia.

“Toda la semana yo trabajé en comisión y el día 16 que fue la sesión (por el Presupuesto) mi familia se fue y yo me quedé pensando que ya me iba a quedar. Fue una sesión en donde estuvimos más de 20 horas, termina la sesión y se vota donde ganamos la votación. Todos entendimos que terminaba la sesión legislativa, yo sentí alegría porque dije: voy a volver a ver a mi familia”, explicó. Para la diputada de Juntos por el Cambio, la emoción ganó el duelo.

“Entonces no dudé y dije me voy a reencontrar con mi familia y conseguí vuelo y me fui. En el trayecto cuando llego al exterior me llega la noticia de que el martes iba a haber una sesión especial, lamentablemente traté de volver y no pude, se me hizo imposible. Y pasó lo que pasó”, finalizó. De esta manera, la legisladora de Córdoba trató de justificar su ausencia en la banca obtenida hace poco más de un mes.

En el espacio de Rodrigo De Loredo pretenden que el enojo pase de largo para que Brouwer de Koning pueda seguir al frente de su banca con tranquilidad. Aunque la próxima vez que decida tomarse vacaciones en medio de una crisis política, deberá estudiar bien las fechas.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario