MEDIOS Diputados > Juntos por el Cambio > Diputados

NO LOS PERDONAN

Tres diputados de JxC son cancelados en las redes: el motivo

Tres diputados de Juntos por el Cambio faltaron a la sesión de este martes 21/12 y le facilitaron la victoria al oficialismo. En las redes ya los cancelan

La cultura de la cancelación está a la orden del día en redes sociales, y en ese contexto, la militancia macrista arremetió contra tres diputados nacionales por haber faltado a la sesión de este martes 21/12 en la que el oficialismo logró aprobar la modificación de Bienes Personales.

Se trata de tres diputados de Juntos por el Cambio, quienes hoy pegaron "el faltazo" y según la militancia PRO, son los únicos responsables de que el oficialismo haya logrado su objetivo en la sesión que se realizó en la cámara baja con una votación muy cerrada

Recordemos que el oficialismo logró que se apruebe en la Cámara de Diputados su proyecto de ley que establece la suba del mínimo no imponible en el Impuesto a los Bienes Personales y aumenta la alícuota del impuesto en varias categorías. En ese sentido, la votación fue muy cerrada y se resolvió por un solo voto: 127 votos positivos contra 126 negativos; razón por la cual la militancia estalló de furia.

La lógica de los militantes que siguen a la coalición opositora Juntos por el Cambio, es que la ausencia de tres diputados de ese partido político resultó fundamental para que el Frente de Todos lograra aprobar su proyecto que, si bien aumenta el mínimo no imponible de $2 millones a $6 millones, también incrementa la alícuota del impuesto en varias categorías, algo que la oposición quería evitar con su propio proyecto.

En ese contexto, en redes sociales no tardó en llegar la cultura de la cancelación, con mensajes intimidantes, insultos, agravios, escraches y hasta pedidos de renuncia contra los tres diputados de la oposición.

Los que se pegaron el faltazo en la sesión de este martes fueron Álvaro González (PRO), Camila Crescimbeni (PRO) y Gabriela Brouwer de Koning (Evolución Radical), los tres de Juntos por el Cambio.

Según información que trascendió, Álvaro González había avisado con anticipación que faltaría y solicitó permiso para ausentarse por compromisos familiares. Extraoficialmente se supo que una de sus hijas celebraba su casamiento en otro país, por lo que el legislador nacional debió viajar a Alemania.

Por otro lado, la diputada nacional Camila Crescimbeni se ausentó porque dio positivo de coronavirus en los testeos de protocolos que se realizaron antes de la sesión.

"Hola a todos. Quería contarles que hoy a la mañana con el testeo de protocolo para entrar al recinto, di positivo de COVID-19. Soy asintomática, tengo las dos dosis y estoy aislada esperando el resultado de PCR para confirmar el resultado. Muchas gracias a quienes se preocuparon", escribió antes de que comience la sesión.

https://twitter.com/camicrescimbeni/status/1473362228233445376

Por último, respecto a Gabriela Brouwer de Koning, se conoció que también faltó porque se fue de viaje hace unos días. "Está de joda en Miami", fue uno de los mensajes que se repitió respecto al faltazo de la legisladora en la red social Twitter.

"Llamaron a una sesión para bajar impuestos y el kirchnerismo termina aprobando un impuestazo. Insólito", fue una de las quejas que se leyó en redes sociales y se viralizó.

Otro mensaje que tuvo repercusión fue el del abogado y exconsejero de la Magistratura, Alejandro Fargosi, que en un mensaje en su Twitter escribió: "¿Donde estaban Álvaro González (PRO) y Gabriela Brouwer (UCR) en la sesión que convocó JxC y el kirchnerismo aprovechó para aprobar un impuestazo?".

https://twitter.com/fargosi/status/1473397611826610181

A su vez, quienes también se expresaron al respecto en un mensaje en Twitter fue el partido político que preside el diputado Javier Milei, La Libertad Avanza.

"El kirchnerismo acaba de aprobar un aumento de impuestos porque 3 Diputados de Juntos por el Cambio no fueron a trabajar. Los liberales estuvimos presentes y votamos EN CONTRA pero la pseudo-oposición volvió a cagarse en sus votantes", escribieron desde la cuenta oficial del partido, para después agregar: "El Frente de Todos, Juntos", en forma de chicana contra la oposición.

https://twitter.com/LLibertadAvanza/status/1473390811249201154

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario