Leído

CRISTINA CAAMAÑO

La interventora de la AFI se jubiló el mismo día en que se presentó la reforma jubilatoria judicial

Lun, 17/02/2020 - 8:41pm
Enviado en:
Por Urgente24

A la doctora Cristina Caamaño le aceptaron su renuncia al cargo de Fiscal ante los Juzgados Nacionales en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal el mismo día que fue enviado a la Cámara de Diputados el proyecto para modificar las "jubilaciones de privilegio".

Cristina Caamaño "zafó" de los recortes a las jubilaciones de privilegio.
Cristina Caamaño "zafó" de los recortes a las jubilaciones de privilegio.
Contenido

El viernes 17/02, fue presentado en la Cámara de Diputados el proyecto que apunta a modificar las "jubilaciones de privilegio" de los funcionarios del Poder Judicial y cuerpo diplomático.

Urgente24 accedió de forma exclusiva al proyecto, que consiste en que "el haber inicial de la jubilación ordinaria para los magistrados y funcionarios comprendidos en la presente ley será equivalente al OCHENTA Y DOS POR CIENTO (82%) del promedio de las últimas CIENTO VEINTE (120) remuneraciones actualizadas, sujetas a aportes y contribuciones, por el desempeño de los cargos a que refiere el artículo 8°, percibidas en el período inmediatamente anterior al cese definitivo en el servicio".

La ley actual establece que "el haber de la jubilación ordinaria será equivalente al ochenta y dos por ciento (82%), de la remuneración total sujeta al pago de aportes correspondiente al interesado por el desempeño del cargo que ocupaba al momento de la cesación definitiva en el servicio". 

Además, se incrementan en un 7% los aportes al fisco de los funcionarios del Poder Judicial y diplomáticos, que actualmente es del 11% más 1% adicional sobre la remuneración. 

Antes de que el proyecto comience a tratarse en el Congreso, a la actual interventora de la AFI, Cristina Caamaño, le aceptaron la renuncia al cargo de Fiscal ante los Juzgados Nacionales en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, Fiscalía Número 4. Así, el nuevo régimen jubilatorio no podrá alcanzarla. 

La renuncia de Caamaño.

Caamaño es la presidenta de Justicia Legítima, comandó el Departamento de Intercepción y Captación de las Comunicaciones (Dicom) durante la gestión de Alejandra Gils Carbó como procuradora, fue titular de la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (Datip), fue la fiscal de la causa por el crimen del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra y ocupó la Secretaría de Seguridad durante la gestión de Nilda Garré.