Justicia

LOS OTROS 8, A JUICIO

Crimen de Fernando Báez Sosa: Sobreseyeron a uno de los rugbiers

La Cámara de Apelaciones de Dolores sobreseyó a Alejo Milanesi, uno de los imputados en la causa por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, y confirmó que los otros ocho rugbiers acusados por el crimen continuarán en prisión a la espera del juicio oral.

La Cámara de Apelaciones de Dolores sobreseyó este miércoles (07/04) a Alejo Milanesi, uno de los imputados en la causa por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell en enero de 2020. Asimismo, confirmó que los otros ocho rugbiers acusados por el crimen continuarán en prisión a la espera del juicio oral, tras rechazar una serie de nulidades que habían sido planteadas por la defensa.

De este modo Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (20), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (19) y Ayrton Viollaz (21), quienes cumplen prisión preventiva en la Alcaidía 3 del penal de Melchor Romero, serán juzgados por el delito de "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas".

Como los acusados renunciaron su derecho a un juicio por jurados -su defensa, a cargo del abogado Hugo Tomei, planteó el escenario de un "linchamiento mediático" y una "condena de antemano"- enfrentarán a un tribunal colegiado en Dolores, con fecha a definir.

Cabe recordar que el 10 de febrero del 2020, Milanesi había quedado en libertad junto a Juan Pedro Guarino, quien está sobreseído. En ese momento, Fernando Burlando, abogado de la familia Báez Sosa, había solicitado que igualmente se lo lleve a juicio junto a los imputados, algo que fue aceptado por el Juez de Garantías Mancinelli.

Este miércoles, la Cámara de Dolores revocó la decisión del juez y lo sobreseyó definitivamente, dado que la fiscal que investiga la causa lo había pedido ya que no hay pruebas en contra ni de Milanesi ni de Guarino.

Según trascendió, no hay manchas de sangre en sus zapatillas, tampoco fueron reconocidos en las ruedas de reconocimiento ni se los ubica en la escena del crimen. Lo mismo sucede en el peritaje que se hizo en los celulares de los jóvenes y no hay mensajes que los comprometa en el chat que tenían los jóvenes.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario