ACTUALIDAD Julio de Vido > CFK > ministro

RESENTIMIENTO

Julio De Vido: el alfil k más despechado

El exfuncionario más poderoso durante la era kirchnerista Julio De Vido se convirtió en el más resentido. Sus duras críticas contra CFK y FdT por abandonarlo.

A pesar de que Julio De Vido reaparecerá junto a la mano derecha de CFK, Oscar Parrili en un encuentro organizado por el Instituto Patria en Neuquén el próximo viernes, no significa señal de tregua. El exfuncionario aún guarda un profundo rencor contra la familia Kirchner luego de que aquella, tras la muerte de Néstor, le “soltara la mano”.

Este miércoles (6/7) en diálogo con FM Delta acusó a la vicepresidenta de ser la responsable por la dura interna del Fdt. “Me da la impresión que hay un proceso de selección equivocado; hay un error, uno no puede plantear a la sociedad una dicotomía o una contradicción con alguien que eligió. Esto no cierra a nadie”, sostuvo.

De Vido se refirió a la actitud política habitual de CFK con sus funcionarios: proponer y despegarse o crear y desarmar. Funcionarios que alguna vez le fueron útiles, luego, los acaba por algún motivo que afecta a su imagen, su prestigio. Como lo hizo con su propio exministro de planificación De Vido, como lo está haciendo con Alberto Fernández. Ahora intenta destruir un gobierno que ella misma ideó.

En la entrevista, De Vido afirmó que CFK cometió el mismo “error” en otras oportunidades. Ejemplificó con el ex gobernador de Santa Cruz, Sergio Acevedo, con Sergio Massa cuando se desempeñó como jefe de Gabinete durante el mandato kirchnerista; y con el ex ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, a quien luego de fortalecerlo “lo bajaron” en 2015.

Además declaró: “La mayor contradicción es cómo llega Alberto a ser candidato a Presidente. No había volumen político más allá de ser un hombre de los medios. Fue el armador de los máximos opositores a Cristina: Sergio Massa en 2013 y 2015, y en 2017 fue jefe de campaña de Randazzo”.

La relación de De Vido con los K empeoró a partir de su destitución y posterior prisión preventiva por una causa de corrupción por el fraude contra el Estado de $ 265 millones de la mina de carbón de Río Turbio. Además fue inhabilitado para ejercer cargos públicos de por vida por la causa del accidente ferroviario de Once.

Actualmente está procesado en diversas causas por corrupción pero hasta hoy solo una ha llegado a instancia de juicio. Este año, De Vido fue condenado a cuatro años por la compra de trenes chatarra a Portugal y España, al encontrarlo coautor de administración fraudulenta. Con ese historial, ¿quién no se alejaría de él?

image.png
Julio de Vido y Cristina Kirchner, antes unidos ahora separados.

Julio de Vido y Cristina Kirchner, antes unidos ahora separados.

El ex funcionario y su entorno siempre acusaron a la actual vicepresidenta de despegarse de él. La esposa de De Vido, en reiteradas ocasiones ha disparado duramente contra CFK. En una entrevista con Infobae en 2019, aseguró: “Néstor no le hubiera soltado la mano a De Vido como lo hizo Cristina. “Cristina tuvo un gesto inhumano[…] ¿Por qué no lo cuidó a Julio?”.

También en su momento se había desilusionado porque la expresidenta no había ejercido influencia para evitar el desafuero: "Si ella hubiese tenido un gesto no lo desaforaban y no iba preso, esto era un tema político no judicial", afirmó la esposa del ex ministro en un reportaje a Clarín.

Además, el 25 de Mayo de este año en el acto del lanzamiento de su nuevo espacio político “Encuentro Federal”, que integra Milagro Sala y el ex referente de Quebracho Fernando Esteche, De Vido criticó en duros términos al Frente de Todos. Acusó al gobierno por el “sufrimiento del pueblo argentino” y denunció el “incumplimiento” del contrato electoral del 2019. En el cierre del acto, remató: “Esos que trataron de ocultarnos lo que único que hacen todos los días es traicionar todos los objetivos del peronismo″.

Estos dichos y actos suponen que el próximo encuentro con el Instituto Patria es mera apariencia y confirma que el alfil más poderoso durante la era Kirchnerista Julio De Vido se convirtió ahora en el más despechado.

Más contenido de Urgente24

Joe Biden nominó a juez pro vida antes de anulación de Roe vs Wade

24 horas antes del G20, China le marca un límite a USA

Al acompañar a personas con bulimia, "la prudencia debe reinar"

Revés para Lázaro Báez: Rechazan su liberación

Preguntan: ¿Y cómo sigue Sergio Massa en el FdT?

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario