ACTUALIDAD José Mayans > CFK > Juicio

PARRILLI SE DESPEGA

Insólito: José Mayans pidió "frenar" el juicio contra CFK

A un día de la reanudación del juicio contra CFK el senador K José Mayans exigió que se frene de "forma inmediata''. JxC repudió y Parrilli tomó distancia.

El presidente del bloque de senadores del Frente de Todos (FdT), José Mayans, exigió "parar de forma inmediata" el juicio por la causa Vialidad contra CFK para garantizar la "paz social", tras el atentado fallido a la vicepresidenta. El inaudito reclamo generó fuertes repudios de la oposición y distanciamiento de Oscar Parrilli. Sus declaraciones se enmarcan a un día de la reanudación del juicio.

El kirchnerismo no solo continúa responsabilizando a los medios no oficialistas y a dirigentes opositores de sembrar discurso de odio que presuntamente causaron el intento de asesinato a la vicepresidenta, sino que ahora pretende frenar la causa de Vialidad en el que la fiscalía solicitó una condena de 12 años de prisión para la ex presidenta. Al menos eso se interpreta de las declaraciones del presidente del bloque de senadores del FdT.

En diálogo con Radio 10, el legislador oficialista José Mayans comenzó: “¿Queremos paz social? Bueno, comencemos con parar este juicio vergonzoso", expresó en referencia a la causa donde se juzga el direccionamientos en la obra pública durante el kirchnerismo.

Siguió: "Mañana está nuevamente ese juicio que para mí hay que pararlo porque no respetó el debido proceso, la presunción de inocencia, pruebas en fuera de término, un montón de vicios que por eso debería ser parado de forma inmediata. Porque en ese juicio también se gestó el germen de la violencia extrema y debería ser parado por la corte".

Y agregó: “Estoy convencido de que el juicio potenció los discursos de odio y pudo haber generado este ataque. Fue un show mediático. Generaron en el fiscal un ídolo con pie de barrio porque no cumplía siquiera el objetivo básico de la acusación. Hace un show porque no tenía otra cosa".

Repudio de la oposición y despegue de Parrilli

Oscar Parrilli acompañado por el instituto Patria, hizo todo lo posible para despegar al cristianismo de las declaraciones de Mayans. Sin embargo, los discursos eufóricos de CFK, las manifestaciones en defensa de CFK apoyadas por los dirigentes del FdT y los fuertes incidentes y disturbios en la puerta de la casa de la vicepresidente se alinean a la declaración del senador. De todos modos, Parrilli tomó distancia del presidente del bloque de senadores del (FdT); escribió en su twitter: “Oscar Parrilli: 'Para CFK solo JUSTICIA. Sin paralizaciones, o injerencias extrañas. Y con jueces imparciales".

https://twitter.com/OscarParrilli/status/1566506822588055555

Además, las declaraciones de José Mayans generaron un fuerte repudio de la oposición. Diputados y senadores de Juntos por el Cambio salieron este domingo a rechazar las declaraciones del senador K que buscan que “la justicia no actúe” en relación a la investigación del atentado.

https://twitter.com/luisnaidenoff/status/1566515350979727361

Éste es el nudo de la cuestión. Éste es el centro del chantaje: que la Justicia no actúe. No pasarán, porque sería el fin de la República”, opinó el diputado Hernán Lombardi.

El senador Luis Naidenoff expresó: “La verdadera paz social es justicia e igualdad para todos, no impunidad para unos pocos”.

El senador Pablo Daniel Blanco afirmó: “Con todo cariño, José Mayans, te digo que la paz social en democracia se logra preservando la división de poderes. Pedir que la justicia pare el juicio de vialidad es odiar la democracia o pretender que se subordine a lo que vos creés que es bueno. Eso, querido José, es malo”. También la líder de la CC, Elisa Carrió consideró que “lo de Mayans es una amenaza mafiosa".

https://twitter.com/blancopabloda/status/1566529957060386819

Más contenido de Urgente24

JxC pidió la renuncia de Victoria Donda

Rechazo ganó en todas las regiones de Chile: 62,2% a 37,8%

Dólar soja a $200 y la exportación garantiza US$ 5.000 M

Paliza: C5N se apoya en CFK y domina el rating en los medios

Final del 1er. Tiempo, River le gana 1-0 a Barracas de Tapia

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario