ACTUALIDAD Diputados > Cristina JKirchner > Javier Milei

SESIÓN ESPECIAL

Diputados: Acuerdo y repudio al atentado contra CFK

Durante una sesión marcada por picantes cruces entre oficialistas y opositores, diputados cambió el texto que los dividía y rechazó la agresión a CFK

Después de dos cruces que tuvieron como protagonistas, por un lado a la presidente de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau y el Libertario Javier Milei por el otro y más tarde a Myriam Bergman (PTS-FIT) contra Leandro Santoro (FdT), el cuerpo llegó a un acuerdo para manifestar su repudio al atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El diferencial de la tarde quedó en manos del Bloque PRO que se retiró de la votación por considerar que "no es la calle ni el recinto el lugar para determinar los culpables de un delito".

La sesión especial que estaba prevista para las 12 del sábado (03/09), se demoró como consecuencia de la negociación entre ambos espacios, porque la oposición no apoyaba el proyecto de resolución planteado por la titular de la Cámara baja, Cecilia Moreau. Luego de varios intercambios, las bancadas acordaron cambios en el texto original que lo asimilan a del Senado.

El objetivo estaba en tratar solo un tema que era la resolución del cuerpo legislativo en cuanto refiriese a lo ocurrido en la casa de Cristina Kirchner cuando un hombre trató de matarla.

El cuerpo logró expresar "su más enérgica condena y repudio al intento de magnicidio cometido contra la actual vicepresidenta y dos veces Presidenta de la Nación Argentina, Cristina Kirchner".

"Además, manifestamos nuestra absoluta solidaridad con la señora vicepresidenta y su familia. Exigimos el pronto y completo esclarecimiento y condena a los responsables de este hecho lamentable que empaña la vida en democracia. Exhortamos a la dirigencia toda y a la sociedad a buscar todos los caminos que conduzcan a la paz social". Remarcó la iniciativa aprobada

720.jpeg
Un expresivo Javier Milei intercambió opiniones gramaticales y de género con Cecilia Moreau, al frente de sesión.

Un expresivo Javier Milei intercambió opiniones gramaticales y de género con Cecilia Moreau, al frente de sesión.

Contenido modificado

Por lo tanto se modificó el contenido final que en la propuesta original manifestaba:

"Instamos a toda la dirigencia política, sindical, empresarial y a la sociedad a condenar el atentado perpetrado y a la responsabilidad y compromiso de erradicar la violencia política y los discursos de odio en nuestro país"

Apertura diferente

A las 12:48 comenzó la sesión especial con la presencia de 138 diputados, pero se observó diferente a las acostumbradas. Esta vez el Himno Nacional fue cantado por el tenor Juan Carlos Vasallo, conocido en las redes sociales por expresar su apoyo a la titular del Senado.

Primera sesión de Cecilia Moreau

Algo más sumo diferencias. Fue la primera vez que Cecilia Moreau presidió la reunión tras la salida de Sergio Massa. "Nunca pensé que esta iba ser la primera sesión que me tocase presidir, habiendo crecido en democracia", reflexionó la titular del cuerpo.

La iniciativa de repudio fue votada a mano alzada, por no haber pasado por comisión, y rápidamente fue aprobada.

Qué adelantó Cristian Ritondo

El presidente del bloque del PRO, Cristian Ritondo, anticipó que se retirarían del recinto tras la votación.

"No es la calle ni el recinto el lugar para determinar los culpables de un delito. Es el Poder Judicial el único que tiene el deber de investigar, juzgar y condenar. No queremos que este hecho gravísimo sea utilizado con el objetivo de generar más divisiones, asignar culpables y mucho menos convertirse en una tribuna para atacar oposición política, Poder Judicial y los medios de comunicación", resaltó el legislador.

A todo esto el Frente de Izquierda se abstuvo por considerar que el texto de consenso no contenía el "pensamiento" de la bancada, según las explicaciones de Nicolás Del Caño.

Espert crítico

"No entiendo por qué la Cámara de Diputados se encuentra sesionando un día sábado para tratar un hecho de índole policial y que tiene que ser dilucidado por la Justicia. No hemos sido capaces de sesionar para solucionar los problemas tremendos que tiene la gente", se cuestionó el diputado de Avanza Libertad José Luis Espert, quien de todos modos aclaró que repudia el atentado contra la vicepresidenta.

Javier Milei: "Circo dantesco de la política"

Por su parte, el legislador de La Libertad Avanza Javier Milei fue contundente y señaló:

"La política utilizó de manera miserable una situación, un hecho delictivo, algo que cae en la Justicia, para armar rédito político. A punto tal que llegó a ser tan dantesco de declarar un feriado. Dejamos claro nuestro repudio a la violencia, pero no aceptamos de ninguna manera este circo dantesco de la política".

Más contenido Urgente24

Atentado contra CFK: La nueva grieta (piñas incluidas)

Intento de asesinato a CFK: Nadie renuncia y qué hubiese pasado con la Policía de la Ciudad

Kicillof comparó el atentado con el pedido de pena del fiscal Luciani

Masiva marcha a Plaza de Mayo (¿se suma Alberto?)

Video: Jirafa Fernández, el custodio de CFK que se agachó y se convirtió en meme

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario