Este domingo (4/9) el bloque de diputados de JxC exigió la renuncia de la titular del INADI Victoria Donda por vincular el atentado a CFK con los supuestos discursos de odio de dirigentes opositores.
TRAS ATENTADO A CFK
JxC pidió la renuncia de Victoria Donda
Diputados de JxC exigieron la renuncia de la titular del INADI Victoria Donda por vincular el atentado a CFK con el "discurso de odio" de dirigentes opositores.
"El interbloque de Diputados de JxC manifiesta su más enérgico repudio a las inadmisibles expresiones de la Señora Victoria Donda, quien en una columna de opinión expresó que las armas son cargadas por figuras políticas de la oposición. Sus expresiones son a todas luces inadmisibles", detalla el comunicado.
El pasado jueves 1 de septiembre, Donda publicó una columna de opinión sobre el intento de magnicidio contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner en la que sostiene:
“Tal vez sea hora de que saquen las ideas que están detrás de ese odio, y se atrevan a discutirlas. El límite ya se pasó hace mucho tiempo. La pistola en la cabeza de Cristina es la pistola en la cabeza de nuestra democracia, es la pistola en la cabeza de nuestro pueblo, y las armas de los odiadores las cargan los Macri, las Bullrich, los Milei, las Granata y los López Murphy”.
Ese párrafo generó un total repudio de los legisladores opositores y los motivó a solicitar su renuncia al cargo. El comunicado también expresa que Donda “ejerce violencia simbólica contra opositores políticos. “La interventora del INADI utiliza su cargo al mando de una entidad cuya misión principal es lucha contra la discriminación como una herramienta política partidaria para hacer hacer juicios sesgados y ejercer ella misma una enorme violencia simbólica contra opositores políticos".
Y agregaron: "Ya es claro a todas luces que con el comportamiento que viene teniendo no puede continuar con el cargo a cargo de dicha entidad". Además, advirtieron que si su pedido "no ocurriera", le solicitarán al presidente Alberto Fernández que "tome las medidas correspondientes" para que Donda "cese en la función pública".
Es curioso que la titular del INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) que debería defender la diversidad de opiniones y colores sea acusada, con razón, de violencia simbólica.
Varios dirigentes opositores compartieron el comunicado a través de sus redes sociales, como Graciela Ocaña, Waldo Wolff y la exgobernadora María Eugenia Vidal quién acompañó la publicación con un duro mensaje contra el Kirchnerismo. “Nada más autoritario que acusar a la oposición, la justicia y los medios del ataque a la vicepresidente. No lo vamos a permitir. Una vez más el kirchnerismo ataca las bases de la democracia", escribió.
Victoria en su columna de opinión asegura que “quienes gatillan no son “casos aislados” o “locos sueltos”. "Son la representación de un sistema político y social violento, que generan caldos de cultivo para episodios como el intento de magnicidio a Cristina”. Pero su polémica visión está en sintonía con varios dirigentes kirchneristas, funcionarios decisivos del gobierno y medios oficialistas.
Como la agencia estatal Télam, la portavoz oficial Gabriela Cerruti, el propio Alberto Fernández, el gobernador Roberto Quintela, y la lista sigue. Este sector político intenta irresponsablemente vincular supuestos “discursos de odio” de ciertos medios y políticos no oficialistas con el atentado fallido a CFK. Según esta concepción K toda crítica de un medio o de la oposición hacia su gestión es mentira, violenta. Para el oficialismo toda disidencia es una “conspiración”, un acto “golpista”, “desestabilizador” o “odiador”.
Este mediodía el ex presidente Mauricio Macri, en línea con Vidal, publicó una carta en sus redes sociales y criticó al Gobierno y a parte del oficialismo por vincular el atentado fallido a la titular del Senado con los supuestos “discursos de odio”: "El hecho violento que puso en riesgo la vida de la vicepresidenta y que mereció el repudio de todas las organizaciones y los dirigentes, está siendo ahora utilizado por el kirchnerismo de forma partidaria para iniciar una cacería de enemigos simbólicos a los que les atribuye, sin ninguna racionalidad, la instigación a ese ataque".
Más contenido de Urgente24
Arrancó el 2do Tiempo, Boca empata 1-1 con Colón
Golpe al periodismo: C5N, CMS, SEO y cómo Google lo fulmina
A Manuel Belgrano le robaron hasta los dientes
Página12 y Clarín dispararon: Los K piden la cabeza de la jueza y el fiscal