MEDIOS CFK > C5N > Rating

INTENTO DE MAGNICIDO

Paliza: C5N se apoya en CFK y domina el rating en los medios

El rating entre los medios es liderado por C5N, que se valió la abosluta centralidad que tomó CFK en el escenario político nacional tras el atentado.

En la noche del jueves 1 de septiembre, el país entero se paralizó ante el intento de homicidio que sufrió CFK frente a las cámaras de varios medios, cuando se acercó a saludar a su militancia. Ante tal suceso, las señales de noticias han llevado a cabo una cobertura interrumpida y entre ellas la que ha logrado alzarse con el rating ha sido, para sorpresa de más de uno, C5N.

El canal del Grupo Indalo se consagró como el medio más elegido por la audiencia desde lo ocurrido, tendencia que se mantuvo también el viernes 2 de septiembre. La Vicepresidenta ha ocupado la absoluta centralidad dentro del escenario político y social, y C5N se ha valido de esto para alcanzar números de rating altísimos e inusuales para los canales de noticias.

https://twitter.com/C5N/status/1565500445900083201

Según las métricas relevadas por la empresa Kantar Ibope Media, C5N alcanzó picos de 7.95 puntos de rating durante el ciclo Desafío 2022, el cual obtuvo un promedio final de 5.69. Así, por primera vez en mucho tiempo, un programa del canal del Grupo Indalo se consolidó como lo más visto entre las señales de noticias, dejando en segundo lugar a Más Voces de LN+, que promedió 4.81.

Además, C5N también se impuso sobre LN+ en el promedio final del día, con 2.46 puntos de rating por sobre los 2.36 del canal del diario.

Sin embargo, los buenos números de C5N se extendieron también al viernes, donde los ciclos Turno Mañana, Nos vemos, De una y Argenzuela dominaron cómodamente sus respectivas franjas. Incluso, en el horario de 7:00 a 15:50, el canal oficialista se mantuvo como lo más visto del día, superando en promedio a TN.

image.png
C5N se mantiene en lo alto y supera al canal de noticias más visto del país, TN.

C5N se mantiene en lo alto y supera al canal de noticias más visto del país, TN.

Más allá del estilo de C5N, el cual suele rozar el sensacionalismo, lo cierto es que, junto a la TV Pública, son los dos medios que mejor registraron el lamentable hecho al haber ocupado las posiciones más adecuadas para observar en primer plano el accionar del hombre de 35 años que intento cometer el atentado. Esto podría explicar, entre otros motivos, la elección de los televidentes.

Tal es así que la jueza María Eugenia Capuchetti ya solicitó tres videos clave publicados por ambos canales para la causa.

El primer video que será analizado es una de las cámaras del canal del Estado que toma a CFK en su llegada al domicilio. En ese momento, la vicepresidente baja del auto y comienza a saludar a sus seguidores hasta que, sin mediar palabras, aparece en plano una pistola Bersa semiautomática calibre 380 que gatilla en la cara de la referente del Frente de Todos, pero la bala no salió.

Las otras imágenes recogidas por C5N serán de suma utilidad porque las cámaras de ese canal cambian el foco al momento de la llegada de CFK a su domicilio particular a un lugar que no se observa claramente qué es lo que se sucede así que el material crudo de cada grabación puede llegar a ser clave en el rumbo de la investigación.

-------------

Más contenido en Urgente24:

Tras recibir a Alberto, Cristina salió de su departamento

Tras recibir a Alberto, Cristina salió de su departamento

Quién es Diego Carbone, el custodio de CFK

Periodista de La Nación duda la veracidad del atentado

Winnie Pooh: Pérdida de derechos y nueva película de terror

Temas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario