Gonzalo Montiel se enfrenta a una imputación por violación, ya que en una primera declaración testimonial en marzo de este año, la denunciante señaló que asistió al cumpleaños del jugador, donde le habían dado para consumir alguna sustancia que le hizo perder el conocimiento, y que posteriormente reconoció los signos de haber sido ultrajada.
ACUSACIÓN GRAVE
Imputan a Gonzalo Montiel en denuncia por violación
Según la joven que lo denunció, el hecho ocurrió el 1 de enero de 2019 en la casa de Gonzalo Montiel, ya que había asistido por el cumpleaños del futbolista.
En principio, no pudo identificar específicamente por quién porque dijo no conocer a los presentes, sólo a Montiel que era quien la había invitado, pero en el expediente judicial se describen los hechos por los que fue denunciado el futbolista:
Este jueves por la tarde, el futbolista se presentó espontáneamente en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Especializada N°3 de La Matanza, a cargo del fiscal Luis Alberto Brogna, donde le tomaron declaración indagatoria y rechazó las acusaciones. Montiel quedó imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas.
En su declaración, Montiel asegura que el único encuentro íntimo que mantuvo con la joven fue consentido:
La joven fue sola a la fiesta de cumpleaños del jugador alrededor de las 2.30 y allí él le presentó a las chicas que estaban en la casa. En el lugar estaban sus "amigos íntimos" y "otras personas del barrio que no conocía", declaró el futbolista.
Montiel continuó su relato diciendo que a las 6 llevó a su amigo Matías hasta su casa, junto a Walter Enriques, porque le agarró un ataque de nervios y sufría asma:
Pero al regresar entre las 7 y 8, ya siendo de día, Montiel detalló que se encontró a todos los asistentes de la fiesta afuera de su casa:
Y agrega un elemento particular a su declaración, una persona llamada Alexis, que el no conocía pero que se encontraba en la fiesta:
Sin embargo, la causa está caratulada "Acosta Alexis s/abuso sexual con acceso carnal". Pero hasta el momento no fue identificada esa persona ni tampoco el tercer hombre que habría participado de la violación.
La abogada de la víctima responde: "Para nosotros, no existe"
Por otro lado, la letrada de la denunciante, Raquel Hermida, comentó para Clarín que esta persona que Montiel menciona es un tercero que podría no existir, como si fuera una especulación del jugador:
La abogada de C. quien mantiene su identidad reservada, sostiene que a la joven le costó mucho declarar porque después de la violación tuvo que "trabajar mucho en terapia" y que "tuvo una recaída en su depresión".
Al mismo tiempo, también señaló que había recibido amenazas de la familia del futbolista, y que intenta recuperar los fragmentos de memoria perdidos cuando se desvaneció durante la fiesta:
Tras la declaración de Montiel, y su pertinente notificación del juzgado, la denunciante deberá volver a declarar a partir del 22 de junio, para avanzar en el proceso judicial.
Otras lecturas de Urgente24:
Izquierda oficialista amenaza paralizar el Estado a Alberto
Sangre en las PASO: CFK herida contra Tolosa Paz, ¿y Wado?
Histórica derrota K: Scioli no se bajó y huelen sangre en las PASO
Feminismo en la mira: Ofrecen plan social a madre de Cecilia