ACTUALIDAD PASO > Victoria Tolosa Paz > Cristina Kirchner

TIRO PARA ALBERTO

Sangre en las PASO: CFK herida contra Tolosa Paz, ¿y Wado?

La vicepresidente Cristina Kirchner está en guerra contra el presidente Alberto Fernández y sus candidatos en las PASO.

"¡Esta señora -señalando a Alicia Kirchner- fue la mejor ministra de Desarrollo Social que tuvo el país! ¡La mejor, la mejor! A ver... Recibió 2.100.000 planes sociales en junio de 2003, cuando terminó en 2015 eran 200.000 que trabajaban en cooperativas", disparó la vicepresidente Cristina Kirchner en un claro mensaje contra la actual funcionaria nacional, Victoria Tolosa Paz.

La dirigente reapareció en Santa Cruz luego de haber sido duramente derrotada por el presidente Alberto Fernández y sus candidatos, principalmente el embajador Daniel Scioli (a presidente), en cuanto a la discusión por el piso de las PASO.

Tolosa Paz se presentará como precandidata a gobernadora bonaerense contra Axel Kicillof, riñón de CFK.

En línea con el comunicado del PJ bonaerense contra las presiones mediáticas de los pocos funcionarios muy cercanos al mandatario, CFK disparó: "hay algunos que no pusieron tanto empeño en eso (supuesta proscripción) sino en recurrir a ese Partido Judicial (sic)".

A su vez, en medio de la espera de posibles desembolsos en concepto de adelantos 2024 del FMI, la vicepresidente arremetió contra el préstamo: "No le mientan a la gente (...) Hay que decirle a la sociedad la verdad, porque ese préstamo no lo adquirió este gobierno. Lo sufre este gobierno y la sociedad Argentina".

En este sentido, volvió a convocar para presionar una nueva negociación con el FMI: "Yo advertí en 2021 por lo que se firmaba con el Fondo. Me dijeron 'tranquila Cristina'. Hay que decirle a la sociedad la verdad, tenés que decir que firmás con la 45 en la cabeza, porque entonces sobrevienen las crisis de representación política. No tenemos dólares. No vamos a poder pagar los créditos del Fondo exportando comodities: La escasez de dólares los va a sufrir la clase media, ¿a quién creen que le van a sacar el nivel de consumo. ¿Al que come polenta y arroz?".

"Es hora de que en nombre del derecho que tienen los jóvenes y nuestros nietos de vivir en un mundo mejor impulsemos que haya diálogo entre las fuerzas políticas para abordar el terrible tema del endeudamiento con el FMI. Es el principal problema de la Argentina", arremetió en medio de negociaciones del ministro de Economía, Sergio Massa.

En tanto, llamó la atención que reconociera al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, como "un funcionario que sí funciona" y su propia cuñada, pero nada dijera del ministro del Interior, Eduardo de Pedro, que los camporistas intentan fogonear como candidato y esperaban recibir sus bendiciones.

Sobre el final, ella habló a la militancia en un escenario muy pequeño improvisado pero rápidamente se notó que preferían no abrir los planos por la falta de militantes.

En el espacio que resiste con las encuestas de la Tercera Sección Electoral hay enojo por los rumores de que el exministro de Economía, Martín Guzmán, sería precandidato a diputado en la lista de Scioli, al considerarlo responsable del acuerdo con el organismo multilateral.

Más contenidos en Urgente24

Histórica derrota K: Scioli no se bajó y huelen sangre en las PASO

"Tía, tomá la pastilla": Aníbal Fernández comparte 'kulpas'

Piso PASO: Alberto mandó a Aníbal a presionar en los medios

PASO: Alberto Fernández se impuso pero CFK declaró la guerra

Emerenciano Sena: Alberto llamó a Capitanich y temen un cisne negro

Dejá tu comentario