ACTUALIDAD Casa Rosada > Alberto Fernández > Víctor Bugge

VÍCTOR BUGGE

Histórico fotógrafo de Casa Rosada denunció "agresiones continuas" del gobierno saliente

Víctor Bugge, quien retrató a todos los presidentes desde 1983, tuvo que abandonar su trabajo por los "destratos" que dijo haber sufrido.

Víctor Bugge, histórico fotógrafo de los presidentes argentinos, denunció que fue blanco de "agresiones continuas" durante el gobierno de Alberto Fernández, lo que le generó una situación de estrés que lo llevó a abandonar su trabajo y hasta a desarrollar una grave enfermedad.

Bugge aseguró además que "todo el personal de planta" de la Casa Rosada sufrió ese "destrato".

“Yo me paré de manos y me corrí. Eran agresiones continuas contra mí y los chicos que trabajan conmigo. Y no solo contra nosotros. Fue un destrato para con todo el personal de planta. Hablo desde el mozo hasta el nexo con los colegas de la sala con los presidentes de turno”, reveló en diálogo con el portal Infobae.

“Fue un destrato, para mí fue el peor gobierno de los que presencié”, resumió.

Bugge fotografió a todos los presidentes desde el regreso de la democracia. Pero durante la gestión del exFrente de Todos su desempeño fue limitado, según cuenta. Su ausencia fue notoria en la salida el martes de Alberto Fernández de la Casa Rosada, la que habría sido la última antes del recambio, cuando Bugge no estuvo ahí para retratarlo, como hizo con todos los antecesores del saliente mandatario.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fmdilenarda%2Fstatus%2F1732533542519759245&partner=&hide_thread=false

“Fuimos todos paralizados. Optaron por la foto oficialista, la foto armada. Y yo no estoy para eso”, subrayó el fotógrafo.

“Ya superé la calentura, pero lo que no supero es la agresión. A mí me tenían que dar un argumento, me tenían que decir por qué. Y no hubo un por qué”, dijo.

El fotógrafo también contó cómo el estrés generado por la situación derivó en que desarrollara un cáncer de próstata.

“Me bajaron las defensas. Me hice un chequeo y me dieron altos los valores de la próstata. Efectivamente tenía un cáncer. Me lo tuvieron que sacar, pero por suerte no hizo metástasis. Lo agarramos a tiempo”, dijo.

En cuanto al nuevo gobierno, Bugge anticipó a radió Mitre que hará su trabajo en la asunción de Javier Milei. “Todavía no salí del trauma, me afectó la salud de una forma casi terminal y estoy en pie y el domingo haré la asunción de Milei. Volver a las canchas”, lanzó.

Aunque se mantiene cauto respecto al futuro. “Ya hablé con algunas personas de Milei, pero yo espero", le dijo a Infobae.

Más contenido de Urgente24

Con gran demora, comenzó la jura de los nuevos diputados

Funcionarios que resisten: No se van todos, y otros vuelven

Volodymyr Zelensky viene a la asunción de Milei

No a los BRICS y una política exterior que choca con la realidad

Dejá tu comentario