MUNDO Volodymyr Zelensky > Javier Milei > asunción presidencial

CONFIRMADÍSIMO

Volodymyr Zelensky viene a la asunción de Milei

El mandatario de Ucrania, Volodymyr Zelensky, confirmó este jueves que vendrá a la asunción de Javier Milei, quien ha defendido la soberanía de Kiev ante Putin

El presidente ucraniano Volodymyr Zelensky confirmo este jueves que participará este domingo en la ceremonia de asunción de Javier Milei, según informó Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia. Es la segunda vez que Zelensky deja su país desde el estallido de la guerra con Rusia: pero el caso lo amerita ya que el nuevo Ejecutivo argentino ha sido lapidario con Putin y respaldó la soberanía de Kiev.

“Acabo de hablar con el presidente electo de la Argentina @JMilei para agradecerle por su postura clara. Sin contrapesos entre el bien y el mal. Simplemente un claro apoyo a Ucrania. Esto es notado y apreciado por los ucranianos”, fue el mensaje que publicó Zelensky en Twitter/X, tras haber hablado con Milei, tal como contó U24, aunque este jueves se oficializo que arriba a la Argentina para el traspaso de mando.

image.png
image.png

La asunción presidencial de Milei acontecerá el 10 de diciembre, tras la jura ante la Asamblea Legislativa que empezará a las 11:00 en el Congreso en la cual Alberto Fernández le entregará los atributos –como el bastón presidencial realizado por el orfebre Juan Carlos Pallarols–

Hasta el momento los presidentes y líderes internacionales que ya han confirmado su participación en la ceremonia de traspaso son el exmandatario Jair Bolsonaro y su hijo Eduardo Bolsonaro, el presidente de Chile, Gabriel Boric, el de Uruguay, Luis Lacalle Pou, el Rey de España, Felipe VI, los jefes de Estado de Paraguay, Santiago Peña y de Ecuador, Daniel Noboa, el primer ministro de Hungría, Víktor Orbán y el presidente de Armenia, Khachaturyan Vahagn.

También Santiago Abascal, el líder de VOX, partido de la ultraderecha española que acompañó a las protestas contra la ley de Amnistía de Sánchez, confirmó que estará presente en el traspaso de mando.

image.png
Milei cosechó una gran amistad con Abascal y fue orador en el super acto de la Derecha mundial, Vox Madrid. “No tengan miedo, den la batalla contra el zurderío"

Milei cosechó una gran amistad con Abascal y fue orador en el super acto de la Derecha mundial, Vox Madrid. “No tengan miedo, den la batalla contra el zurderío"

Tal como contó Urgente24, la Derecha Internacional celebró el batacazo en las urnas de Javier Milei, como el fundador del Partido Republicano de Chile, el ultraconservador José Antonio Kast, el expresidente carioca Jair Bolsonaro y su hijo el diputado Eduardo Bolsonaro.

image.png
Milei, Bolsonaro hijo y Kast a favor de los valores de la Derecha

Milei, Bolsonaro hijo y Kast a favor de los valores de la Derecha

En ese sentido, mandatarios y figuras internacionales felicitaron al presidente electo Javier Milei, tal como Trump, y Giorgia Meloni. Nayib Bukele hasta chicaneó a Petro para respaldar al nuevo jefe de Estado argentino

Pero según La Nación, Nayib Bukele, quien se tomó licencia para meterse de lleno en su campaña electoral de cara a la posible reelección, no vendrá el domingo, pero en su reemplazo estará su Ministro de Justicia y Seguridad Publica, Gustavo Villatoro.

Estos son los Presidentes que Milei no invitó a su asunción

Javier Milei no deja de sorprender. Y es que según información que trascendió este viernes 01/12, el economista libertario decidió excluir de su ceremonia de asunción presidencial a cuatro presidentes de otros países, lo que deja claro que la relaciones diplomáticas con esas naciones no serán para nada positivas.

En concreto, el presidente electo no quiere que los presidentes de de Irán, Venezuela, Cuba y Nicaragua estén en el día de su asunción. Esto quiere decir que, ni Ebrahim Raisi, ni Nicolás Maduro, ni Miguel Díaz-Canel y ni Daniel Ortega participarán de los actos oficiales del 10 de diciembre.

image.png

Entre los argumentos que alega el equipo de Javier Milei, se encuentran que dichos presidentes violan los derechos humanos y respaldan el terrorismo internacional. Con esta decisión se abre un nuevo encuadre geopolítico de la Argentina.

Justamente, hace pocos días, solo por nombrar un ejemplo, el embajador argentino en Venezuela, Oscar Laborde, insistió en que el presidente electo, Javier Milei, es “fascista” y dijo que tiene “características mesiánicas como Trump y Bolsonaro”. Unos días antes de esas declaraciones también había avalado los dichos del presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien se refirió a Milei como “neonazi”. Además, dijo que a pesar de los bloqueos, “Venezuela funciona”.

Así las cosas, Javier Milei trazó una línea roja con Irán, Venezuela, Cuba y Nicaragua, mientras que ahora se muestra más diplomático con China, Rusia y Brasil, a pesar de que en su campaña electoral comprometedoras con los mandatarios de esos países. Incluso, en los últimos días se retractó e invitó a su asunción al presidente de Brasil, entendiendo que ese país es el primer socio comercial de la Argentina. En ese contexto, la Cancillería envió invitaciones a Xi Jinping, Vladimir Putin y Lula da Silva.

Cabe destacar que el presidente electo no quiere a estos presidentes, pero no va a prohibir que los diplomáticos reconocidos en el país participen de los actos oficiales del 10 de diciembre.

Más contenido en Urgente24:

Banco Nación anuncia 12 cuotas sin interés: Cuándo comprar

Chau a las tarjetas de crédito y débito convencionales: Cómo serán en 2024

Estafas en alza: Cuenta DNI y Mercado Pago bajo amenaza

La paradisíaca playa de Argentina con arena blanca y aguas claras

La playa soñada de Buenos Aires que muy pocos conocen