ACTUALIDAD Presidentes > Javier Milei > Venezuela

AFUERA

Estos son los Presidentes que Milei no invitó a su asunción

Javier Milei decició dejar por fuera a varios presidentes de otros países para el día de la asunción el próximo 10 de diciembre. Quiénes son los excluídos:

Javier Milei no deja de sorprender. Y es que según información que trascendió este viernes 01/12, el economista libertario decidió excluir de su ceremonia de asunción presidencial a cuatro presidentes de otros países, lo que deja claro que la relaciones diplomáticas con esas naciones no serán para nada positivas.

En concreto, el presidente electo no quiere que los presidentes de de Irán, Venezuela, Cuba y Nicaragua estén en el día de su asunción. Esto quiere decir que, ni Ebrahim Raisi, ni Nicolás Maduro, ni Miguel Díaz-Canel y ni Daniel Ortega participarán de los actos oficiales del 10 de diciembre.

Entre los argumentos que alega el equipo de Javier Milei, se encuentran que dichos presidentes violan los derechos humanos y respaldan el terrorismo internacional. Con esta decisión se abre un nuevo encuadre geopolítico de la Argentina.

Justamente, hace pocos días, solo por nombrar un ejemplo, el embajador argentino en Venezuela, Oscar Laborde, insistió en que el presidente electo, Javier Milei, es “fascista” y dijo que tiene “características mesiánicas como Trump y Bolsonaro”. Unos días antes de esas declaraciones también había avalado los dichos del presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien se refirió a Milei como “neonazi”. Además, dijo que a pesar de los bloqueos, “Venezuela funciona”.

Así las cosas, Javier Milei trazó una línea roja con Irán, Venezuela, Cuba y Nicaragua, mientras que ahora se muestra más diplomático con China, Rusia y Brasil, a pesar de que en su campaña electoral comprometedoras con los mandatarios de esos países. Incluso, en los últimos días se retractó e invitó a su asunción al presidente de Brasil, entendiendo que ese país es el primer socio comercial de la Argentina. En ese contexto, la Cancillería envió invitaciones a Xi Jinping, Vladimir Putin y Lula da Silva.

Cabe destacar que el presidente electo no quiere a estos presidentes, pero no va a prohibir que los diplomáticos reconocidos en el país participen de los actos oficiales del 10 de diciembre.

Dejá tu comentario