ACTUALIDAD Batistuta > Saavedra > Emerenciano Sena

JUEVES 06/07

Gabriel Batistuta se defendió; Policía evitó un femicidio

Bienvenido al VIVO de la tarde de Urgente24 de este jueves 06 de julio en el que podrás enterarte lo más importante de la actualidad:

Te contamos, en vivo, las principales noticias de interés general, policiales y el mundo judicial del día de hoy 06/07. Esto sucede en los medios de comunicación actualmente:

El ex futbolista, Gabriel Batistuta, se defendió durante una entrevista sobre las acusaciones por explotación laboral, que se hicieron públicas tras una inspección en su campo.

Por otro lado, está mañana en el barrio de Saavedra, una joven estaba siendo amenazada con un arma por su ex pareja cuando una patrulla de la policía llegó y la salvó antes de ser víctima de un femicidio. El agresor recibió dos tiros y está internado.

En otras noticias, el líder piquetero de Chaco, Emerenciano Sena, fue llevado al hospital por una infección pero fue recibido con insultos por parte de los médicos y pacientes.

Live Blog Post

Denuncia contra Gabriel Batistuta

El ex delantero de la Selección Argentina, Boca, la Fiorentina, Roma y River, Gabriel Omar Batistuta, rompió en llanto durante una entrevista radial en la que se defendió de las acusaciones vertidas por el secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), José Voytenco.

El titular del sindicato rural acusa a Batistuta de explotación laboral. Aseguró que encontraron trabajadores en “situación de explotación, mal pagados y en pésimas condiciones” en un establecimiento de la ex estrella del fútbol.

Live Blog Post

Batistuta se defendió con lágrimas en los ojos

"Esto me duele, ver a mis padres quebrados es mucho más doloroso", dijo entre lágrimas Gabriel Batistuta en el aire de Radio La Red. "Mi viejo es uno de los pocos que puede comprar algo sin pagarlo: bajo la promesa de que se le va a pagar, se lleva lo que va a buscar. Imaginate la imagen que tiene mi viejo entre los trabajadores del campo (...) Imaginate el daño que nos hace esta acusa, terrible, terrible"

Luego, el ex futbolista quiso apelar al sentimentalismo y aclaró que "todo lo que gané está invertido en el país, en el campo, en una marca de ropa. Invertí en un momento dificilísimo del país, siempre creyendo que el país va a salir adelante. Nací acá, me enseñaron el himno, a respetar los valores"

Live Blog Post

Batistuta dio indicios de depresión

El ex jugador, durante la entrevista, reconoció que no está en un buen momento. "Estoy peleando con las ideas de hacer cosas raras". Cuando el conductor, Marcelo Palacios, le preguntó por esa frase, Batistuta sólo contestó que no las iba a decir “porque es muy triste y quiero evitar decirlo, lo quiero dejar pasar. No, no te voy a decir".

En sus declaraciones, Batistuta distinguió el reconocimiento que recibe de la gente y lo contrapuso con el trato que le dan "algunas personas", principalmente en medios de comunicación.

Live Blog Post

Batista asegura que alguien se la agarró con él

Tras negar las acusaciones y explicar las condiciones que ofrece la sociedad que administra con su padre, Gabriel Batistuta reclamó que “es indiscutible, que hay alguien o algo que se está ensañando conmigo. Hay una mala intención que me está buscando, pero no me preguntes por qué porque no sé. No tengo ni un sospechoso".

Además, acusa a los medios de comunicación de exagerar las cosas o decir información errónea. Cuestionó que “uno puede soportar algunas cosas, pero que hablen sin ponerse colorados dirigentes, políticos y digan que Batistuta tiene 140 mil hectáreas de campo ¡Ojalá! Ahí hay maldad y una falta de responsabilidad importante y desconocimiento".

Live Blog Post

La respuesta de Gabriel Batistuta en Twitter

Ante la denuncia de UATRE, el ex delantero respondió indignado con un hilo en la red social Twitter. Con imágenes de viviendas, calles e infraestructura, el empresario rural mostró las condiciones en las que vive el personal rural que trabaja en su establecimiento.

"Hay luz en el medio del campo, internet. Hicimos una escuela, creemos en la necesidad de que los hijos de los trabajadores se formen: hay dos chicos que están terminando su carrera universitaria"

gabriel-batistuta-denuncia (1).jpg
Live Blog Post

Gabriel Batistuta: “Estamos muy tranquilos”

Cuando el ex futbolista habló sobre la denuncia, aseguró que si tuviera que señalar a alguien sería a un ex empleado temporal. Confirmó que sí hubo una inspección luego de una denuncia anónima.

La próxima audiencia es el próximo 14 de julio y Batistuta dijo que simplemente respondieron a una inspección del sindicato. “No hay nada más que eso, presentamos todos los papeles, tenemos todo, tenemos los convenios colectivos, estamos muy tranquilos"

Live Blog Post

Saavedra: La policía salvó a una joven de su ex pareja

Personal de la Policía de la Ciudad patrullaba las calles de Saavedra cuando escuchó los gritos de una mujer que pedía auxilio al ser amenazada por su ex pareja con un arma de fuego.

El agresor, Juan Alberto Reina de 39 años, le disparó dos veces a la joven de 29 años pero falló. Cuando los uniformados se acercaron, uno de ellos bajó rápido de la camioneta y dio la voz de alto.

Debido a que el agresor no se detuvo, ya que seguía persiguiendo a la víctima, el policía disparó con su arma reglamentaria, hiriendo al hombre en la pierna y en su hombro derecho.

Live Blog Post

La secuencia del intento de femicidio

El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad de los edificios de la calle. Sucedió está mañana a las 11:30 am. Según Clarín, la pareja vive a una cuadra del lugar, en distintas casas.

En las imágenes se ve como la joven, cuya identidad continúa reservada, va caminando por la calle y es perseguida de cerca por un hombre. Segundos después, llega un patrullero y se oyen los primeros cuatro disparos.

Según fuentes del caso, el agresor le tira a la víctima dos veces sin llegar a impactarle y los agentes hacen otros dos disparos al aire para repelerlo. Casi segundos después, la joven aparece en el video corriendo por el costado de la patrulla mientras es perseguida por el agresor, que le sigue apuntando con el arma.

En ese momento, uno de los oficiales de la División Despliegue Intervenciones Rápidas (DIR) de la Policía de la Ciudad le dispara dos veces. Los balazos impactaron en una pierna y el hombro del atacante.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fmauroszeta%2Fstatus%2F1677003809686421521&partner=&hide_thread=false
Live Blog Post

El agresor está internado de gravedad

Los policías secuestraron una revólver marca DV con cuatro cartuchos en el cargador y dos vainas servidas. Además, el arma semiautomática usada por el agente que disparó contra el agresor.

Alberto Crescenti, titular del SAME, confirmó a la prensa que “el hecho sucedió a las 11.40 cuando recibimos un llamado de la Policía de la Ciudad en el que se había producido un tiroteo en inmediaciones de Parque Saavedra. Así que inmediatamente mandamos una moto médica y una ambulancia porque no sabíamos la cantidad de heridos que había en el lugar".

En diálogo con TN, el médico confirmó que el agresor fue trasladado al Hospital Pirovano con heridas producto de dos impactos de bala. “Tiene fractura de clavícula y en el segundo impacto hubo penetración glútea"

Por otro lado, Crescenti comentó que la joven fue trasladada con una "fuerte crisis nerviosa" al Hospital Zubizarreta.

Live Blog Post

“La víctima salvó su vida de milagro”

Según pudo reconstruir la Policía de la Ciudad, Juan Alberto Reina desde hace unos días hostigaba a su ex pareja. Fuentes del caso informaron que en total hubo 6 disparos, de los cuales 2 fueron los proyectiles que salieron del revólver del sospechoso y 4 de las armas reglamentarias del personal policial.

Uno de los investigadores explicó a la prensa que “el revólver del agresor tenía la carga completa cuando comenzó a perseguir a la víctima. En el momento de secuestrar el arma, en el tambor había cuatro proyectiles y se secuestraron dos vainas servidas”.

Live Blog Post

¿Quién era el agresor?

Juan Alberto Reina, fanático de San Lorenzo, es personal trainer. En sus redes sociales, se muestra con sus alumnos y exhibe los resultados del trabajo en su cuerpo.

saavedra-intento-de-femicidio (1).jpg

Por otro lado, según sospechan los investigadores al analizar las filmaciones, cuando el agresor comenzó a perseguir a la víctima, tenía ocultó el revólver en un casco que llevaba en una de sus manos.

Live Blog Post

Caso Cecilia Strzyzowski: Emerenciano Sena en el hospital

Durante las primeras horas de hoy, Emerenciano Sena fue trasladado desde la Comisaría Tercera de Resistencia donde se encuentra alojado hasta el área de Infectología del Hospital Perrando.

Sin embargo, cuando el líder piquetero llegó al centro médico, fue abucheado e insultado por personal sanitario y pacientes. El traslado médico estaba programado aunque aún no se confirmó si fue producto de una afección repentina o si se dio en el marco de los estudios pedidos por la junta médica.

Live Blog Post

Permiso médico para ir a su casa

Emerenciano Sena apunta obtener la prisión domiciliaria a través de la junta médica y su situación de salud, para poder seguir el proceso judicial en su casa.

Dicha junta será quien evaluará este viernes los estudios pedidos para el diagnóstico de diabetes y la presencia de pólipos sangrantes en el acusado.

Live Blog Post

El enojo de la gente contra los Sena

El dirigente piquetero fue recibido en el hospital con varios insultos tales como “asesino”, “te vas a pudrir en la cárcel”, “desgraciado”, “la justicia divina va a caer sobre vos” y “devolvé la guita”.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fi%2Fstatus%2F1676956163039166472&partner=&hide_thread=false

Sena salió de la comisaría a pocas horas de que se conociera la carta escrita por su hermana Marcelina, en donde le recomendaba que “empieces a hacer show, que hagas bajar tu azúcar, así apuramos más tu domiciliaria”.

Live Blog Post

Marcela Acuña también terminó en el hospital

La esposa de Emerenciano Sena fue trasladada el día de ayer, para ser examinada en el mismo nosocomio y corrió la misma suerte que su esposo.

Cuando se la llevaban del hospital, fue retirada en medio de gritos y carteles del personal médico que pidió justicia por Cecilia.

Live Blog Post

El letrado Arreguin: ‘Que casualidad que todos se enfermen’

El abogado de la familia de Cecilia Strzyzowski, Juan Arreguin, cuestionó el traslado de los detenidos al hospital y anunció que sigue la búsqueda del cuerpo de la joven con distintos rastrillajes.

"Estarían haciendo un rastrillaje en este momento. Llegué a la Fiscalía y en el expediente no está incluido, pero suele pasar que se hagan de forma sorpresiva"

Live Blog Post

La defensa de Cecilia cuestionó todo

Sobre el traslado de Emerenciano Sena y su esposa al hospital, el abogado Arreguin cuestionó el plan de los detenidos y dijo que “resulta llamativo que ahora todos se enfermen".

Por otro lado, cuando la prensa le preguntó sobre la carta que la hermana de Emerencianole envió, el letrado explicó que pedirán que se investigue “porque dijo lo de 'arreglar jueces'".

"Esto es parte de la extorsión del clan como la de que César se autopercibe mujer"

------

Más noticias en Urgente24

Sin colectivos: La UTA anunció un paro sorpresa de 24 hs

Google TV permite ver 800 canales gratis: El paso a paso

El Trece se va a pique: La renuncia que impacta al canal

La playa de Venezuela que está entre las mejores del mundo

Billeteras virtuales: Ahora se cobrarán impuestos

Dejá tu comentario