ACTUALIDAD Javier Milei > Lula da Silva > Brasil

MUCHO ELON MUSK, POCO BRASIL

El negocio es vender granos a Lula da Silva pero Javier Milei es Bolsonaro

Inundaciones en Brasil, oportunidad para Argentina. Pero Javier Milei no habla con Lula da Silva. ¿Dónde están los de Jair Bolsonaro que rompieron tobilleras?

Para Javier Milei, Brasil es sinónimo de Jair Bolsonaro cuando debería ser de Luiz Inácio Lula da Silva. O, al menos, Río Grande do Sul. El inundado estado del Brasil meridional es su economía Nº5, con eje Porto Alegre-Caxias do Sul y una base agrícola: arroz, soja, maíz, yuca, caña de azúcar, naranjas y ajo. También ganadería y es el productor lácteo Nº2. Su tragedia es una oportunidad para el campo argentino. Pero Milei no lo comprende.

Hasta mediados de mayo de 2024, fueron sentenciados más de 200 militantes de Jair Bolsonaro acusados de participar en los eventos antidemocráticos que buscaban impedir la asunción de Lula da Silva en Brasilia a principios del mes de enero de 2023.

Según la legislación brasileña, los condenados que infringieron esta pena pueden perder el derecho al régimen abierto y podrían ir a la cárcel, en caso de ser deportados.

La noticia, publicada por las principales cadenas de noticias del coloso sudamericano, se basó en registros del Supremo Tribunal Federal y del Consejo Nacional de Justicia.

Según establecieron varios investigadores de la vecina potencia, los condenados se evadieron hacia Uruguay y Argentina, donde gobiernan partidos de ideas políticas 'de derecha'.

Las evasiones se habrían producido a través de las fronteras de los estados “gaúchos” de Santa Catarina y Rio Grande do Sul.

Entre los fugitivos, existen siete que ya han sido condenados por el Tribunal Supremo Federal a más de diez años de prisión por participar de la citada asonada. Entre los fugitivos, existen siete que ya han sido condenados por el Tribunal Supremo Federal a más de diez años de prisión por participar de la citada asonada.

brasil inundación.jpg
Histórica inundación en Brasil pulverizó la producción de trigo que esperaba Lula da Silva

Histórica inundación en Brasil pulverizó la producción de trigo que esperaba Lula da Silva

“Brasil, decime qué se siente”

El domingo 12 de mayo, en el programa “La Mirada” del periodista Roberto García, el economista Salvador Di Stéfano se preguntó:

"¿Cómo es posible que el gobierno de Javier Milei, en lugar de viajar tanto a Texas y California para ver a Elon Musk, no está instalado en Brasil para ofrecerle a Lula Da Silva entregarle todo el trigo que va a necesitar como consecuencia de las históricas inundaciones en la única zona donde pueden desarrollar ellos una cosecha fina?”.

Para el consultor, "la Casa Rosada debería ofrecerle a los chacareros argentinos retenciones cero a los cereales a cambio de duplicar o triplicar las cosechas".

Brasil es el principal socio comercial de nuestro país ya que el intercambio entre ambas naciones supera, en cada parte, los 1.200 millones de dólares mensuales.

Ni en la peor de las crisis de la hermana nación, el mandatario libertario aflojó su tensión con el tres veces electo presidente en el gigante. Ni en la peor de las crisis de la hermana nación, el mandatario libertario aflojó su tensión con el tres veces electo presidente en el gigante.

Javier Milei

Por el contrario, Javier Milei sigue designando como funcionarios en su gabinete a personas del riñón de Fernando Cerimedo, un hacker acusado por el máximo tribunal de Justicia de Brasil por fomentar el intento golpista de hace casi un año y medio.

El ejemplo más claro fue Natalia Basil, editora de La Derecha Diario y directora general de la empresa de publicidad Numen, de la que Cerimedo es CEO.

Fue nombrada en la Dirección Nacional de Apoyos y Asignaciones Económicas de la Agencia Nacional de Discapacidad.

Basil ha trabajado en la estrategia digital durante la campaña Javier Milei y hoy es referente del aparato extraoficial de tuiteros oficialistas.

Dejá tu comentario