ACTUALIDAD Indio Solari > Eduardo 'Wado' de Pedro > Gabriel Levinas

"BOBERA SIN MESURA"

Efecto Levinas: El Indio Solari bancó a Wado (que respondió)

El Indio Solari -líder de la disuelta banda Los Redonditos de Ricota- salió a bancar a Wado de Pedro en medio de la polémica por los dichos de Gabriel Levinas.

El Indio Solari se metió de lleno en la polémica que generó el periodista Gabriel Levinas -que opinó en un programa de TN que la Argentina " no está preparada para un presidente tartamudo"- y bancó fuertemente a Eduardo 'Wado' de Pedro. Luego, el ministro del Interior y potencial precandidato presidencial del Frente de Todos le respondió y agradeció el respaldo.

En un comentario en su cuenta de Instagram, el líder de los Redonditos de Ricota y de los Fundamentalistas del Aire Acondicionado había expresado: "No sé si habla más claro pero sí que le entendemos mejor. Pues claro que puede ser un gran candidato". Poco después, el propio ministro agradeció el gesto y le respondió: "Indio querido, gracias por tus palabras y por estar siempre".

En rigor, el Indio había comentado un posteo de Mariano Recalde, que decía: "Lo dijimos hace 10 años, lo repetimos hoy: sí, es cierto, Wado habla distinto".

"Negar a Wado es una bobera sin mesura. Una historia personal que no le agrega nada a su conocimiento de las sombras de los rincones de La Rosada pero nos muestra un temperamento fuerte y convicciones firmes. Ha vencido a toda presunción negativa. No sé si habla más claro pero sí que le entendemos mejor. Pues claro que puede ser un gran candidato", fue el comentario completo del artista.

indio-wado.jpg

De este modo, el Indio Solari se sumó a las distintas muestras de solidaridad de artistas, periodistas y del colectivo de Personas con Discapacidad, Asociación Argentina de Tartamudez, entre otras, quienes advirtieron sobre la discriminación que recibió el funcionario por su dificultad en el habla. También habían salido con los tapones de punta contra Levinas desde el Frente de Todos, tal como informó oportunamente Urgente24.

Cabe recordar que un día después de sus polémicas declaraciones, Gabriel Levinas intentó explicar lo que había dicho pero pareció oscurecer más que aclarar: "Lo voy a poner con un ejemplo distinto, yo vivo en Once, acá hay paisanos míos que andan con gorro negro, patillas, con barba, con toga, judíos religiosos, uno de ellos quiere ser presidente, me parece que no lo van a votar porque no está la Argentina para que vote a una persona así, no digo que no sirva”.

"Lo que quise decir con Wado de Pedro es que para la competencia es probable que tenga más dificultades que si no tuviese el problema que tiene con el habla", aclaró.

Luego, el propio Wado de Pedro usó Twitter hoy para responderle a Levinas: "Para construir una sociedad inclusiva hay que cortar con los discursos de odio". Y utilizó los hashtags "#disfluencia #bullying #ArgentinaContraElBullying #YoDoyElPrimerPaso", junto con un video.

https://twitter.com/wadodecorrido/status/1660673828761075714

---------------

Más contenido en Urgente24:

Excluido y aislado: Alberto Fernández se va el finde largo a la costa

Javier Milei anunció su Consejo de Asesores Económicos

Ultracristinista contra las PASO: "Deberíamos ir con fórmula única"

¿Por qué crece Javier Milei? Miren el FdT y JxC...

Dani Alves denunciado por agresión sexual: Revelan qué pasó esa noche

FUENTE: Urgente24