ACTUALIDAD Alberto Fernández > Chapadmalal > Cristina Fernández de Kirchner

SIN INVITACIÓN AL ACTO K

Excluido, Alberto Fernández se va el finde largo a la costa

Alberto Fernández no fue invitado al acto K del 25 de Mayo y se irá el fin de semana largo a Chapadmalal. "Es un error" no invitarlo, aseguró el Chino Navarro.

El kirchnerismo no quiere que Alberto Fernández participe del acto del 25 de Mayo y es por eso que, totalmente excluido y marginado, el Presidente decidió irse el fin de semana largo a Chapadmalal.

Si las condiciones climáticas permiten el normal vuelo del helicóptero, Alberto Fernández viajará mañana (25/05) rumbo a la residencia de Chapadmalal para pasar el fin de semana largo. Previamente, asistirá al tradicional Tedeum en la Catedral Metropolitana.

De esta manera, el Presidente evitará estar presente en el acto que encabezará Cristina Fernández de Kirchner en la Plaza de Mayo por los 20 años de la llegada de Néstor Kirchner a la Casa Rosada. De todos modos, Alberto no había sido invitado, como se encargó de 'filtrar' el kirchnerismo, pese a que el mandatario se ocupó de difundir la convocatoria en sus redes sociales (quizás esperando una invitación...).

Algunas versiones indican que Alberto Fernández generó la furia del kirchnerismo duro cuando habló, días atrás, de "descuidos éticos graves" durante el gobierno de CFK.

“La idea es esa [viajar a la costa]. Dependemos del tiempo”, confirmaron a La Nación cerca del primer mandatario. La alternativa, si la tormenta anunciada se concreta, será regresar a la quinta de Olivos y pasar allí el inicio del fin de semana largo, expresaron otros colaboradores de Fernández.

Sea con escapada a la costa o finde XL en Olivos, todo indica que Alberto Fernández no participará del acto en Plaza de Mayo.

Si bien el FdT se ilusiona con un acto histórico y desborde de militancia (aunque generó suspicacias que hayan modificado el lugar de convocatoria, de la Avenida 9 de Julio a la Plaza de Mayo...) hay un dato que amenaza la convocatoria e, incluso, el propio acto: el pronóstico meteorológico.

¿Qué pasa si llueve mucho? El acto podría tener algo de épica pero también podría ser riesgoso y, sin dudas, afectaría el nivel de convocatoria.

Cabe recordar que el Servicio Meteorológico Nacional pronostica para el jueves 25 de Mayo una jornada con tormentas y lluvias en la Capital Federal.

Alberto no fue invitado: "Es un error", dijo el 'Chino' Navarro

El secretario de Asuntos Parlamentarios y dirigente del Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro, criticó que el kirchnerismo no haya invitado al presidente Alberto Fernández al acto del 25 de mayo que encabezará Cristina Kirchner.

Navarro calificó como “un error” que el jefe de Estado no esté en la conmemoración por los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner y agregó que “todos somos compañeros”.

“Personalizar no ayuda porque achica el debate, es como poner alguien en la mira, es porque vas a disparar y eso no es bueno”, sentenció.

El funcionario nacional sostuvo que el Evita se va a movilizar durante el acto que encabezará Cristina, pero dijo que no va a estar como uno de los invitados en el escenario.

Además, destacó que Máximo y Cristina Kirchner hayan organizado una reunión en el Instituto Patria para invitarlos personalmente al acto.

--------------------

Más contenido en Urgente24:

Javier Milei anunció su Consejo de Asesores Económicos

Ultracristinista contra las PASO: "Deberíamos ir con fórmula única"

¿Por qué crece Javier Milei? Miren el FdT y JxC...

Tras el 'Dipy', Javier Milei va por un apellido 'agropecuario'

Por qué no está Eduardo Feinmann en LN+ y Radio Mitre

FUENTE: Urgente24