En el peor momento político de su presidencia y de su gestión, surgen nuevos detalles de las compras que realiza Alberto Fernández en la Quinta de Olivos donde habita con su pareja Fabiola Yañez y el hijo de ambos. Son casi 12 toneladas de carne que incluyen cortes considerados ‘premium’.
¿SIGUE LA FIESTA?
Alberto dejó a Massa y tiene un escandaloso menú en Olivos
Por la amenaza de tormentas, Alberto Fernández abandonó un acto que iba a compartir con Massa. Pero podrá disfrutar en Olivos de un costoso menú de carnes.
Sin acto por lluvia
A las puertas del fin de semana largo por el 25 de mayo, el presidente Alberto Fernández atendió el pronóstico de tormentas para la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires y decidió suspender su participación en un acto que tenía previsto encabezar junto al ministro de Economía, Sergio Massa, para destacar la conexión de mil barrios populares.
La actividad, pautada para las 11:30 en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, había sido anunciada por el Gobierno como la única del mandatario para este miércoles (24/5).
El primer mandatario iba a celebrar los 1.000 Barrios Populares Conectados, en el polideportivo Tierras Altas.
De todos modos, sin Alberto Fernández, la actividad se hará igual y el ministro Massa estará presente junto al titular del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini; al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Leonardo Nardini; y a la intendenta de Malvinas Argentinas, Noelia Correa.
¿Fin de semana de asado?
Sin más actividad este miércoles, Alberto Fernández puede comenzar el fin de semana largo y quizás ver por TV el acto que encabezará Cristina Fernández, con un amplio menú de carnes de cortes premium.
Según reveló el portal El Disenso, hay una lista de compras de carne y pescados que solicitó la Secretaria General para la Residencia Presidencial de Olivos que incluye “casi 12 toneladas de alimentos premium para los últimos 6 meses de gobierno”.
Según detalló el portal, “ el pasado 19 de abril la Secretaria General de Presidencia autorizó un procedimiento de compras para la adquisición de productos cárnicos y de pescadería con destino a la Casa de Gobierno y la Residencia Presidencial. Se trata de una Licitación Pública por 6 meses (o hasta agotar stock) con modalidad de compra abierta”.
De acuerdo al pliego aprobado por la Subsecretaría de Planificación, el gobierno solicitó adquirir los siguientes alimentos de primera calidad:
720 kg de Lomo de Novillo sin cordón
200 kg de matambre
300 kg de Bife de Chorizo de Novillo
200 kg de Ojo de Bife “Tomahawk”
120 kg de Peceto de Novillo
500 kg de Vacío
600 kg de Nalga
500 kg de Asado
100 kg de Chinchulines
40 kg de Chorizo Colorado
60 kg de Morcilla Bombón
180 kg de Bife Ancho
180 kg de Bife Angosto
60 kg de Osobuco
60 kg de Riñonada
60 kg de Centro de Entraña
480 kg de Colita de Cuadril
720 kg de Roast Beef
1450 kg de Carne picada especial de Novillo
100 kg de Costillita de Cerdo
100 kg de Matambrito de Cerdo
500 kg de Bondiola
50 kg de Churrasquito de Cerdo
150 kg de Chorizo Bombón
40 kg de Filet de Abadejo
45 kg de Mejillon pelado
270 kg de Filet de Merluza
4.2 toneladas de pollo tipo Clase A
El antecedente de la Fiesta de Olivos
Las compras de carne Premium en Olivos vuelven a agitar el fantasma del escándalo de la “Fiesta de Olivos”, cuando en plena pandemia el Presidente celebró el cumpleaños de su esposa sin respetar el aislamiento social obligatorio.
Ese festejo y su filtración a los medios de comunicación fue el primer golpe a la imagen de Alberto Fernández que desde entonces solo declinaría hasta ser el político peor visto por la sociedad argentina.
El hecho llegó a la Justicia y en mayo de 2022, hace un año, Fernández y Yáñez fueron sobreseídos en la causa mediante un resarcimiento millonario caracterizado como reparación integral.
Otras lecturas de Urgente24:
¿Por qué crece Javier Milei? Miren el FdT y JxC...
Gastronómicos, con paritaria por "un año" y bendición a Wado
La otra cara de Vaca Muerta: "Doble explosión" en Sauzal Bonito