ACTUALIDAD Javier Milei > Entre Ríos > elecciones

ENTRE RÍOS

Tras el 'Dipy', Javier Milei va por un apellido 'agropecuario'

Tras confirmar al 'Dipy' en La Matanza, Javier Milei dejó abierta la posibilidad de que un apellido tradicional en Entre Ríos sea su candidato a gobernador.

Tras anunciar que el cantante de cumbia El Dipy será su candidato a intendente de La Matanza, Javier Milei tendría una nueva figura para Entre Ríos: un candidato con "apellido agropecuario"...

Cabe recordar que en Entre Ríos, a diferencia del resto de los distritos, las elecciones serán en simultaneo a las PASO, el 13 de agosto y el 22 de octubre las generales, por lo que en ese escenario en Entre Ríos, ese nombre irá en la boleta pegada a la del candidato a presidente liberal.

El libertario buscaría trasladar su apoyo a Sebastián Etchevehere, quien se encamina a precandidato como gobernador por el Partido Conservador Popular.

Con resonancia tanto en el plano local como en el nacional, el apellido cuenta con un importante antecedente en la política:

El potencial candidato de Javier Milei es productor rural y hermano de Luis Miguel Etchevehere, ex ministro de agricultura durante el gobierno de Mauricio Macri. Además, está casado con la hija de Alberto Rodríguez Varela, ex ministro de Justicia de Jorge Rafael Videla El potencial candidato de Javier Milei es productor rural y hermano de Luis Miguel Etchevehere, ex ministro de agricultura durante el gobierno de Mauricio Macri. Además, está casado con la hija de Alberto Rodríguez Varela, ex ministro de Justicia de Jorge Rafael Videla

El empresario estuvo vinculado al "Caso Etchevehere". La denuncia por administración fraudulenta fue presentada por Dolores Etchebehere, quién acuso a sus hermanos y a su madre de haber solicitado préstamos al Banco Itaú para fines personales, lo que causo el vaciamiento del periódico 'El Diario' de Paraná.

Julio Serna se reunió en un hotel de Paraná la semana pasada con Sebastián Etchevehere y con Liliana Salinas, presidenta del Partido Conservador Popular (PCP), el partido de distrito que podría servir para estructurar las candidaturas del espacio de Javier Milei en suelo entrerriano, aunque también hay otras opciones.

También pasaron por el hotel posibles precandidatos de distintas ciudades que le acercaron a Serna para mostrar estructura.

image.png
Julio Serna, colaborador político de Javier Milei, se reunió la semana pasada en un hotel de Paraná, Entre Ríos, con Sebastián Etchevehere

Julio Serna, colaborador político de Javier Milei, se reunió la semana pasada en un hotel de Paraná, Entre Ríos, con Sebastián Etchevehere

Desde La Libertad Avanza confirmaron al diario porteño 'El Cronista' que la situación "se está evaluando" pero que es que es una posibilidad ya que Etchevehere es el máximo referente provincial.

Por ahora, según Liliana Salinas, el precandidato a presidente tendría previsto arribar a Paraná el 9 de junio: al día siguiente; a las diez de la mañana dará una conferencia de prensa en el Hotel Mayorazgo, y a las 14:00 encabezará una caminata por Peatonal San Martin.

Según publicó el sitio 'Letra P' también habría expectativas de que también sea el momento de la bendición formal de Etchevehere como candidato a gobernador.

Pero si bien su representante asegura que no hay ni habrá contratiempos con el partido, el PCP podría tener inconvenientes administrativos en la justicia. Por ello, desde Buenos Aires apuraron charlas con representantes de otros sellos libres para poder estructurar las candidaturas en la provincia. Hay por lo menos uno, el Partido Fe, y algún otro con posibilidad de aportar las afiliaciones faltantes por estas horas.

En caso de que el PCP presente problemas, a los referentes de los otros espacios se les hizo un pedido principal en caso de que sean necesarios sus servicios (y su sello): que se respete la candidatura a gobernador de Etchevehere.

El secretario de Agroindustria Miguel Etchevehere junto al presidente Mauricio Macri.
Sebastián es productor rural y hermano de Luis Miguel Etchevehere, ex ministro de Agricultura de Mauricio Macri. Además, está casado con la hija de Alberto Rodríguez Varela, ex ministro de Justicia de Jorge Rafael Videla.

Sebastián es productor rural y hermano de Luis Miguel Etchevehere, ex ministro de Agricultura de Mauricio Macri. Además, está casado con la hija de Alberto Rodríguez Varela, ex ministro de Justicia de Jorge Rafael Videla.

En el caso de incorporarse el Partido Fe, entraría otro jugador a la discusión. Se trata de Alejandro Milocco, un dirigente que es dueño de un partido provincial, SER, y ahora trajina expedientes a nivel nacional para habilitar un nuevo sello. Su incorporación la habilitarían desde Fe para garantizar musculatura territorial a la hora de presentar candidatos a senadores departamentales y a jefes comunales. Ese es el tablero de opciones y alternativas que maneja LLA en Entre Ríos para el momento del cierre de listas.

Primero se dará la visita de Milei, y con ella la confirmación de la casi segura precandidatura de Etchevehere. Luego, se definirá el sello partidario, las demás candidaturas y la estructura que posibilite todo ello.

La última manifestación pública de Etchevehere fue el domingo pasado. El dirigente encabezó una convocatoria en la que reitero su apoyo al precandidato presidencial por La Libertad Avanza y apelo a los presentes a "cuidar los votos" en eje a la campaña nacional de fiscalización impulsada por el partido liberal.

Además, expresó que hay una dirigencia provincial muy fuerte, "con mucho alcance en redes y desarrollo en el territorio".

Más noticias de Urgente24

Gastronómicos, con paritaria por "un año" y bendición a Wado

La otra cara de Vaca Muerta: "Doble explosión" en Sauzal Bonito

Otro sondeo que preocupa: Alimentos suben +9% en mayo

Sospechoso asbesto electoral: Larreta va contra la Izquierda

Axel Kicillof para Presidente obliga a PASO en FdT