ACTUALIDAD Metrobus > Día de la Lealtad > CGT

PROHIBIDO IR AL CENTRO

Ciudad ridícula: Sin Metrobus por manifestaciones

Horrible día para el tránsito en el centro de Ciudad de Buenos Aires, con un corte total de 2 líneas del Metrobus: 9 de Julio y Paseo Colón / LN Alem.

Un desastre la Ciudad de Buenos Aires y hasta cortarán 2 líneas del Metrobus: manifestación al día siguiente del día a honrar. Quienes marchan deteniendo la rueda productiva del país ni siquiera están pidiendo trabajo sino que es una movilización de la CGT en respaldo del presidente Alberto Fernández, totalmente diferente a la movilización del 17/10 en respaldo de Cristina Fernández de Kirchner. En ambos casos se invoca al Día de la Lealtad Peronista. En los tiempos de Juan Perón, ambos días eran feriados, el 18/10 era San Perón, para que los del interior que habían llegado a Plaza de Mayo pudieran regresar a sus hogares.

La unidad peronista no existe si la marcha de la CGT tiene un mensaje diferente a la movilización que ocurrió en Plaza de Mayo el domingo 17/10. El dato no es menor porque se está intentando relanzar la campaña del oficialismo cambiando la marca Frente de Todos por directamente Todos. Pero la enunciación de 'branding' no coincide con lo que está ocurriendo, en especial porque la marcha fue "contra el pago de la deuda y contra el FMI" cuando el presidente Alberto Fernández intenta concretar un acuerdo con el Fondo Monetario, y el jefe de la Cámara Baja, Sergio Massa, acaba de ratificar que es una prioridad del Gobierno, igual que un acuerdo poselectoral con opositores, sindicalistas y empresarios.

Volviendo al caos en la Ciudad Autónoma, el corte de 2 líneas del Metrobus, que impactará en más de 30 líneas de ómnibus urbanas, abarcará desde las 8:00 y hasta las 18:00 el perímetro que va desde Avenida San Juan hasta Avenida Córdoba (no inclusive) y desde las avenidas Paseo Colón / Leandro N. Alem (sí inclusive) hasta las avenidas Entre Ríos / Callao. E impactará también en la avenida 9 de Julio. Importante: San Juan y Córdoba deberán absorber los ómnibus que circulan por las otras calles.

La movilización de la CGT se sumará a las otras que a diario recorren la Ciudad intentando obtener visibilidad a sus reclamos, a veces insólitos, y que resultan una apropiación indebida del espacio común, el espacio público.

Importante: sí habrá líneas de Subterráneos, aunque no cubre totalmente el perímetro que estará impactado para las líneas de ómnibus.

La marcha de la CGT será al Monumento al Trabajo, ubicado en la intersección de las avenidas Paseo Colón e Independencia.

Los dirigentes leerán un documento, titulado “Desarrollo, Producción y Trabajo”, que coincide con el enfoque del acuerdo poselectoral:

La profundidad de la crisis requiere de señales muy claras. Por eso marchamos como expresión de unidad de las y los trabajadores, como símbolo de unidad del movimiento obrero organizado y con vocación de sostener la unidad del peronismo (...) la alianza entre la producción y el trabajo. La profundidad de la crisis requiere de señales muy claras. Por eso marchamos como expresión de unidad de las y los trabajadores, como símbolo de unidad del movimiento obrero organizado y con vocación de sostener la unidad del peronismo (...) la alianza entre la producción y el trabajo.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario