El Porteño

EMERGENCIA ALIMENTARIA

Los manifestantes que acampaban en la 9 de Julio cortaron el Metrobus

Tras 18 horas de acampe sobre la Avenida 9 de Julio, este jueves (5/9) las organizaciones sociales que reclaman una reunión con la ministra Carolina Stanely decidieron cortar completamente el Metrobus. El piquete se levantaría a las 10.30, según informaron los dirigentes sociales. Pero a las 10 se espera otro corte sobre esa avenida por parte de los docentes que lanzaron un paro general por la situación de Chubut. La policía por ahora no interviene.

El Polo Obrero, facciones de Barrios de Pie y otras organizaciones sociales cumplían 18 horas de acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social en reclamo de una reunión con la ministra Carolina Stanley por mejoras en los planes sociales.

En ese marco, este jueves (5/9) los manifestantes cortaron el Metrobus ante la mirada de la policía que no interviene por la presencia de muchos menores de edad.

Desde el Gobierno nacional aseguran que los reclamos de las organizaciones ya fueron atendidos y mencionan el aumento del 43% en las asignaciones a los comedores, el +41% de las becas a los niños, la suba de la AUH y el aumento de $1.000 por cada hijo.

"El Gobierno no nos dio nada, nos recibieron funcionarios de segunda y la ministra Carolina Stanley sigue sin aparecer, así que tenemos que ver cómo seguimos", dijo Silvia Saravia, de Barrios de Pie, en declaraciones a la agencia Télam.

Desde el Polo Obrero la posición es de mantener "la protesta en la avenida 9 de Julio en procura de más programas, aumento de los montos del salario social y más partidas para comedores y merenderos".

"Ratificamos la continuidad del acampe en el día de hoy, y realizaremos asambleas de todas las organizaciones para votar la continuidad del plan de lucha en los próximos días", anunció un comunicado del Polo Obrero.

En paralelo, este miércoles (4/9), Barrios de Pie Somos, CTEP, CCC y el Frente Darío Santillán dialogaron en la Cámara de Diputados con legisladores opositores sobre la necesidad de declaración de la emergencia alimentaria en el país.

El corte del Metrobus se mantendrá mientras dure la asamblea para determinar cómo continuará el plan de protestas la semana que viene.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario