INTENSA ACTIVIDAD DE RODRÍGUEZ LARRETA

Inauguran la extensión del Metrobús Norte y el Centro de Trasbordo Pacífico

Fiel a su fama, durante 8 años de gestión de Mauricio Macri en la Ciudad, de trabajador incansable y de ejecutor permanente de iniciativas, Horacio Rodríguez Larreta quiere demostrar a todos que, cuando muchos afirman que otras administraciones (Nación, provincia de Buenos Aires, etc.) se encuentran o detenidas o muy lentas, CABA continúa inaugurando obras.

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inaugura el jueves 24/11, a las 10:30, la extensión del Metrobús Norte, que se prolongará 2,8 kilómetros por la Avenida Cabildo para conectar con Pacífico. Es uno de los más transitados de la Ciudad con 250 mil usuarios y 16 líneas de colectivos. Reducirá el tiempo de viaje hasta un 35%.

Es el 7mo. corredor de la Red Metrobus CABA y unirá la Av. General Paz con el Metrobus de Juan B. Justo. A partir de mañana, atravesará los barrios Belgrano, Colegiales y Palermo y conectará con línea D del Subte, además de los ferrocarriles Mitre y San Martín.

Tendrá una extensión de 2,8 km, con 21 paradas y 16 lineas de colectivos. Según la Secretaría de Transporte porteña, a cargo de Juan José Méndez, beneficiará a más de 250 mil personas que ahorrarán 35% de viaje y "está transformando la matriz de movilidad de la Ciudad, fomentando la conexión entre los barrios y los distintos medios de transporte".

La primera etapa fue inagurada en 2015, siendo el primero que traspasa los límites de la Ciudad. Corre entre Vicente López y Belgrano, en la calle Roosevelt. Pero la idea era que el Metrobus Norte recorra prácticamente toda la Avenida Cabildo, hasta la calle Matienzo, para conectar a través del Viaducto Carranza con Pacífico, por lo que llevaron a cabo las obras que se inaugurarán mañana.

En tanto, Larreta también inaugurará el Centro de Trasbordo Pacífico, que abarcará 1,1 km, por la Avenida Santa Fe entre Carranza y Thames. La obra se articulará con el Metrobus Norte, beneficiando a 120 mil vecinos que diariamente transitan por la zona. Involucrará 22 líneas de colectivos con 375 servicios promedio por hora y contará con 12 paradores.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario