ACTUALIDAD CFK > Cristina Fernández de Kirchner > Río Negro

LO MANDÓ AL FRENTE

CFK develó qué decía Pesce de Guzmán y el celular de Alberto

La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kircher (CFK) recordó que Pesce le fue a pedir que hable con el FMI porque Guzmán "era muy terco y caprichoso".

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner (CFK) reveló un particular pedido que le hizo el Director de Banco Central de la República Argentina, Miguel Pesce cuando se desarrollaba la negociación con el Fondo Monetario Internacional encabezada por del ministro de Economia de aque momento, Martín Guzmán.

Durante su discurso, desde la ciudad de Viedma, recordó que Miguel Pesce, antes de cerrar el acuerdo con el FMI "me vino a proponer que estaban dispuestos desde el Fondo a venir a la Argentina a entrevistarse conmigo porque pensaban que yo iba a solucionarlo, porque el ministro de Economía que luego renunció estaba muy terco y era caprichoso".

"A mí me enseñaron desde muy chiquita que el que empieza una negociación la tiene que terminar", señaló que le habría respondido en ese entonces.

--------------------------

Una lección para gente ignorante

https://twitter.com/JMilei/status/1634354926116560898

--------------

Sin embargo, siguió contando que: "Cuando renuncia (Guzmán), tengo mi celular, que yo sí puedo mostrarlo, tengo un último mensaje en el que me manda un proyecto de ley", dijo Cristina.

Al parecer, la expresión del celular fue mensaje para Alberto Fernandez respecto de la foto que se filtro durante la pandemia donde se lo ve con invitados en Olivos, cuando las restricciones de salud lo impedían.

No obstante, sobre el tema FMI, CFK consideró que este viernes que "ha dado muestras de pragmatismo cuando se trató de defender los intereses del país" y dijo que cree, "se van a tener que revisar las condiciones en las cuales se firmó el acuerdo".

Se van a tener que revisar las condiciones en las cuales se firmó el acuerdo. Se van a tener que revisar las condiciones en las cuales se firmó el acuerdo.

"No tengo una cuestión dogmática ni ideológica contra el FMI"."La pandemia fue terrible. La guerra también lo es. Pero no hay catástrofe más grande para la República Argentina que el endeudamiento que se produjo en el período 2015-2019", siguió y señaló que "esto no depende de personas; depende de políticas que hagan determinadas personas. No es una cuestión personal, es una cuestión política", remarcó.