El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández salió este viernes (16/06) a responder duramente las críticas que formuló la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner durante un acto en Santa Cruz. "Los que amenazan son canallas. Yo no lo soy. Sólo advertí: si no podemos acordar, recurriré a la Justicia Electoral", planteó el funcionario.
(DES)UNIÓN POR LA PATRIA
Aníbal Fernández contra CFK: "No lo acepto"
El ministro de Seguridad Aníbal Fernández recogió el guante tras las críticas de CFK: "la señora hace 20 años que me conoce (...) no soy un canalla".
"La señora hace 20 años que me conoce. Me ha mandado a hacer todo tipo de trabajos y jamás dije que no. Nunca le saqué el cuerpo a hacer un trabajo por ella. Todos los que me haya pedido hacer los he hecho", comenzó su respuesta y cerró: "La amenaza solo la hacen los canallas y yo no soy un canalla. No se lo acepto".
En declaraciones a los medios antes de entrar a la reunión de ministros de Seguridad del Mercosur esta mañana, el funcionario cercano al presidente Alberto Fernández dijo sentir "un cariño personal" por Cristina Kirchner que "no va a cambiar" a pesar de las filosas declaraciones de la titular del Senado.
"Estoy convencido de que es inocente de todo lo que se le quiso endilgar, eso no va a cambiar porque no soy un tipo que hace esas cosas", argumentó Aníbal Fernández.
En tanto, el ministro de Seguridad aclaró que no escuchó el discurso que realizó la ex mandataria: "Yo estaba reunido con un televisor que estaba encendido con un canal que estaba pasando el mensaje. No lo escuchaba, pero leí los graph".
Recordemos que ayer CFK reapareció en un acto en Santa Cruz, luego de haber sido duramente derrotada por el presidente Alberto Fernández y sus candidatos, principalmente el embajador Daniel Scioli (a presidente), en cuanto a la discusión por el piso de las PASO. En ese marco, disparó: "hay algunos que no pusieron tanto empeño en eso (supuesta proscripción) sino en recurrir a ese Partido Judicial (sic)".
Sangre en las PASO: CFK herida contra Tolosa Paz, ¿y Wado?
Luego, Aníbal Fernández se refirió a las internas en el oficialismo en torno a las reglas de juego a implementar en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del ex Frente de Todos, ahora Unión por la Patria. “Lo que yo hice fue advertir: ‘Che, tenemos que acordar entre nosotros, y si nosotros no lo podemos acordar, yo voy a recurrir a la Justicia electoral’ ¿Qué es eso del partido judicial? ¿Qué me querés encajar? Un concepto, un neologismo que se te ocurrió y yo tengo que interpretarlo sin saber a dónde me querés llevar”, cuestionó.
Histórica derrota K: Scioli no se bajó y huelen sangre en las PASO
Por último, insistió: “Yo voy a recurrir, si no nos ponemos de acuerdo en el marco de la Constitución y las leyes, a la Justicia electoral para que dirima. Nada más, no estoy buscando ninguna otra cosa que no sea eso. Entonces, mi objetivo es poner las cosas como corresponden en el lugar que corresponden: si ella interpreta o tiene su propia manera de ver las cosas, y los agravios es la forma con la que se va a manejar es su problema, no el mío, yo no pienso manejarme con agravios”.
-----------------
Más contenido en Urgente24:
El avión de Alberto ya entró a boxes y le 'pegan'
Picante: Malena Galmarini redobló la apuesta contra Viviana Canosa
Desaparecerán las tarjetas de crédito y débito: Así serán reemplazadas por los bancos
Licencia de conducir vencida: Por cuánto tiempo se puede conducir sin hacer el trámite












