DINERO tarjetas > bancos > tarjeta de crédito

NUEVA ALTERNATIVA

Tarjetas de crédito/débito desaparecerán: El reemplazo

Aunque actualmente las tarjetas son un elemento muy utilizado, pronto podrían ya no requerirse más y los bancos son los principales promotores de esta medida.

Diariamente se realizan millones de transacciones financieras en todo el mundo, y a lo largo de los años, una de las modalidades más utilizadas son los plásticos bancarios, tanto para hacer compras y pagos, como para retirar efectivo, sin embargo, se ha dado a conocer que en el caso de Argentina es que vayan a desaparecer todas las tarjetas de crédito y débito, y ya se ha manejado la forma en que serán reemplazadas por los bancos.

En la actualidad, cada vez es menos el uso del dinero en efectivo, es por ello que todavía son muy utilizadas las tarjetas de crédito y débito, pero con el avance de la tecnología, hay fuertes razones para que lleguen a desaparecer todas las tarjetas de los diversos bancos, y ante este panorama, serán reemplazadas de una manera práctica y segura que beneficiará a todos los usuarios.

Ya no se podrán manipular las tarjetas de crédito o débito

Así serán reemplazadas las tarjetas de crédito y débito si llegan a desaparecer

Como hemos adelantado en Urgente24, por una cuestión de medidas de seguridad, para evitar que sean clonadas o se roben los datos de los clientes, además de que muchas transacciones bancarias, como pagos, compras y hasta retiro de efectivo, se pueden hacer mediante los smartphones, los bancos están considerando en desaparecer todas las tarjetas de crédito y débito.

Las mismas serían reemplazadas por los bancos de manera digital, es decir, los usuarios podrán hacer uso de ellas únicamente mediante su smartphone, por lo que ya no requerirán contar con una versión física y podrán contar con ella las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Los bancos en la actualidad, ya ofrecen distintos métodos para pagar en establecimientos y retiro de efectivo en los cajeros automáticos. Para clientes BBVA, el más utilizado es mediante el código temporal generado desde su app pero, también algunas sucursales están equipadas con un dispositivo capaz de conectarse con tu teléfono móvil vía NFC, tal y como lo hacen las terminales de pago. Esto implica solo acercar tu dispositivo móvil al sensor para que sea reconocido, y tendrás que utilizar tu app bancaria, ingresar el PIN y llevar a cabo la transacción; sin necesidad de utilizar tu tarjeta de crédito o débito.

tarjetas de credito y débito.jpg

La entidad financiera Naranja X ha implementado las tarjetas virtuales, los clientes tienen la opción de usar un número de 16 dígitos, fechas de vencimiento y una clave de seguridad que dura tan solo 7 minutos para cargarla en un sitio y realizar una compra. Cabe destacar que en su caso, las tarjetas virtuales únicamente se pueden utilizar para compras online, no en comercios físicos, ni siquiera utilizando billeteras virtuales como modo o mercado pago, dado a que el CVV cambia constantemente y estas aplicaciones solo permiten ingresarlo una vez para ya tener registrada la tarjeta.

Google Wallet, la revolución de los pagos

Google lanzó oficialmente en la Argentina Wallet, un servicio que ya existía en 70 países y que permite integrar de forma digital las tarjetas de crédito o débito.

La app no permite tener dinero en cuenta, enviar plata o realizar inversiones: solo está pensado para habilitar pagos con tarjeta, ya sea online o en el mundo físico. Para el e-commerce, en tanto, permite a los comercios sumar un botón de pago, tal como tienen otras empresas.

Por el momento, no están todos los bancos integrados. Si bien ya sumaron Visa y MasterCard (y próximamente American Express) hay varios emisores (bancos) pendientes. Hasta el momento solo cuenta con la posibilidad de incorporar tarjetas de BBVA, Galicia, Macro, Brubank, Pomelo y Openbank (el banco digital de Banco Santander). Estos son los que hasta el momento se sumaron con sus desarrollos.

google wallet lanzamiento.jpg

No obstante, hasta el momento no hay una fecha estimada de cuándo podrían desaparecer todas las tarjeta de crédito y débito, aunque actualmente ya muchas de las transacciones bancarias se pueden realizar sin ellas, aún hay una gran parte de la población que no tiene acceso a internet, y mucho menos a un smartphone, así que es probable que todavía deban pasar unos años para que sean desechados los plásticos bancarios y solo se utilicen las versiones digitales.

Más noticias en Urgente24

Cambio en los cajeros automáticos: La nueva forma de extraer

Toyota salta la crisis: suma nuevo modelo made in Argentina

Plazos fijos: El BCRA ¿anuncia suba en las tasas de interés?

SMATA advierte por dos automotrices que podrían irse

Lionel Messi festeja contrato con Adidas: Vuelan acciones

Dejá tu comentario