DINERO AFIP > tarjetas de crédito > tarjetas de débito

¿MÁS FLEXIBLE?

AFIP: Cuáles son los nuevos topes para compras con tarjetas

AFIP confirmó que hay un nuevo límite para que los bancos informen los movimientos de sus clientes, aplica a tarjetas de débito, crédito y otras operaciones.

Mediante la Resolución N° 5348/2023 el fisco comunicó a las entidades bancarias la debida obligación de informar cuándo un cliente supere o iguale determinados montos en el retiro y certificaciones, en forma mensual, de cuentas corrientes y cajas de ahorro, entre otras operaciones.

Luego de esta medida, los valores que conocíamos pasaron a estar desactualizados. Es decir que el límite no declarado permitido antes era de $30.000 para consumos mensuales con tarjeta de débito y de $90.000 para retiros y depósitos en plazo fijo.

AFIP tarjeta.jpg

AFIP:¿cuál es el nuevo valor mínimo para tarjeta de débito?

La normativa señala que los consumos con tarjetas de débito del titular y/o adicionales deberán ser notificados al fisco, por parte de las entidades bancarias que emitieron los plásticos, cuando los montos acumulados sean iguales o superiores a $ 120.000.

Además, el organismo informó que los valores mínimos para certificados y retiros mensuales, saldos de cuentas y depósitos a plazo pasarán a ser de $ 200.000. A partir de dicho monto, los bancos podrán enviar la correspondiente notificación.

Nuevos montos para transferencias: ¿a partir de qué valores me investiga la AFIP?

Según indica la resolución general, las transferencias bancarias o virtuales realizadas de forma mensual, y sin declarar ante la AFIP, tienen un límite máximo de $400.000.

afip tajetas.jpg

AFIP: ¿qué asuntos investiga sobre las personas?

El organismo, encargado de la recaudación de impuestos, trabaja en la investigación de ingresos declarados y las transacciones efectuadas, estudia la información sobre los saldos bancarios y la compra anual en monera extranjera por parte de los contribuyentes.

En caso de superar los límites impuestos por la AFIP, las personas deberán rendir cuentas y justificar los ingresos/egresos de dinero. Caso contrario, pueden quedar sujetas a intimaciones o acciones de carácter legal.

Más noticias en Urgente24

Cambio en los cajeros automáticos: La nueva forma de extraer

Independiente: Pachuca ya no está en Talleres y mira al Rojo

Gustavo Valdés celebró su triunfo junto a Rodríguez Larreta

Chevrolet durmió a uno de sus modelos made in Argentina

Dólar, BCRA y Sergio Massa en la antesala del dato de inflación

Dejá tu comentario