ACTUALIDAD aceiteros > CGT > Javier Milei

"NO ESTÁ A LA ALTURA"

Aceiteros hacen frente a la CGT, y amenazan con un escenario como el de los '90

El líder de la poderosa Federación Aceitera cuestionó el accionar de la CGT frente al gobierno de Javier Milei, y recordó lo que ocurrió en los 90...

La Federación Aceitera advirtió que podría avanzar con un paro nacional contra la administración de Javier Milei. Y la medida de fuerza prescindiría de la Confederación General del Trabajo ( CGT), que según los poderosos aceiteros, " no está a la altura de las circunstancias".

El líder de la entidad sindical, Daniel Yofra marcó distancia así con la central obrera, tras remarcar que " el diálogo que tiene con el Gobierno no es apropiado para lo que están atravesando los trabajadores hoy".

"Después de la reforma laboral, después de la embestida de este Gobierno, que desde que asumió el 10 de diciembre a esta parte o no entiende o no sabe lo que le pasa a los trabajadores", disparó el gremialista en diálogo con la agencia 'Noticias Argentinas'.

Además, Yofra dejó entrever que si la central obrera no defiende los derechos de los trabajadores, se podría avanzar con la organización de un paro nacional, sin su respaldo.

aceiteros.jpg
Este viernes Diputados aprobó la Ley Bases y el paquete fiscal. Horas antes del debate, los aceiteros comenzaron un paro nacional en rechazo de la ley.

Este viernes Diputados aprobó la Ley Bases y el paquete fiscal. Horas antes del debate, los aceiteros comenzaron un paro nacional en rechazo de la ley.

Un escenario como el de los '90, el MTA y la CGT

Y marcó que tendría que darse un escenario como el de los 90, cuando movimientos liderados por el Movimiento de Trabajadores Argentinos (MTA), lideraron la lucha de ese momento, incluso en forma paralela a la CGT.

"Paraba el MTA y la CGT no, y convocaban a muchos trabajadores que estaban pasando una necesidad en esa época", recordó.

No obstante, el dirigente sindical señaló que el paro no es la única estrategia para enfrentar las políticas de Javier Milei No obstante, el dirigente sindical señaló que el paro no es la única estrategia para enfrentar las políticas de Javier Milei

Y puso énfasis en la necesidad de un diálogo constructivo con pautas claras que beneficien a la clase trabajadora y al país. Vale mencionar que, esta semana, Yofra liderará una reunión en San Lorenzo junto a delegados y el secretario general del SOEA, Daniel Succi.

Se especula que en esa instancia podría discutirse un plan de acción. "Las expectativas son altas para este encuentro histórico, donde los delegados de bases, en contacto directo con los trabajadores, seguramente exigirán medidas si continúan la reforma laboral y el impuesto al salario", concluyó el líder de los aceiteros.

Más contenido en Urgente24

Confirmado: Vaca Muerta recibe a Javier Milei el 8/8

Bolivia, crisis, grieta del MAS y un riesgo país líder

¿Fortaleza o debilidad?: Dicen que Kicillof otra vez piensa en desdoblar las elecciones

Beto Casella recordó cuando se enteró que tenía cáncer y brindó detalles de la operación

Escándalo en Nueva Zelanda: 200 mil abusos en orfanatos y hogares