La Copa Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2006, también conocida como Toyota Cup y, antes, Copa Intercontinental, entregará un total de u$s 15 millones en premios, incluido un pago de 4,5 millones al campeón del torneo.
Estas y otras cuestiones sobre la competición se confirmaron en la sesión de ayer de la Comisión Organizadora de la Copa Mundial de la FIFA, presidida por Viacheslav Koloskov (Rusia), miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA.
La Copa Mundial de Clubes de la FIFA, que se disputará del 10 al 17 de diciembre de 2006 en las ciudades japonesas de Toyota, Tokio y Yokohama, contará con la participación del Club América de México (ganador de la Copa de Campeones de la CONCACAF), el Sport Club Internacional de Porto Alegre (ganador de la Copa Libertadores de la CONMEBOL), el Auckland City FC de Nueva Zelanda (ganador del Campeonato de Clubes de la OFC), el FC Barcelona de España (ganador de la Liga de Campeones de la UEFA), así como los campeones de este año de las ligas de campeones de la AFC y la CAF (que se conocerán más adelante este año).
La Comisión Organizadora expresó asimismo su satisfacción por la presentación que la Asociación de Fútbol de Japón (JFA) ofreció sobre los preparativos de una competición que podría seguir jugándose en Japón hasta 2007.
Según se indicó, los premios se distribuirán de la siguiente manera:
1° u$s 4,500,000
2° u$s 3,500,000
3° u$s 2,500,000
4° u$s 2,000,000
5° u$s 1,500,000
6° u$s 1,000,000
Mundial de clubes: El campeón se alzará con u$s 4,5 millones en sólo una semana
La Toyota Cup, el torneo que enfrenta a los mejores clubes de fútbol del mundo, ya tiene premios. Según anunció la FIFA, el ganador se llevará u$s 4,5 de los 15 millones de que se destinarán en premios
15 de septiembre de 2006 - 10:03





