Un nuevo y particular local de la heladería Grido desembarcó en el barrio porteño de Belgrano sorprendiendo a muchos por ser 100% digital. El comercio, instalado a modo de prueba piloto, es un nuevo modelo de negocios ofrecido por la compañía que representa la cuarta más grande del rubro a nivel mundial.
Grido Go eligió a CABA para hacer la primera prueba de cara al público. Y parece tener éxito, según detallaron fuentes allegadas a la empresa.
El concepto persigue lo que ya se venía haciendo con algunos kioscos porteños. Se trata de un local de autoatención, en el cual se puede comprar cualquier tipo de producto ofrecido sin necesidad de interactuar con otro ser humano.
En tan solo 35 metros cuadrados, Grido instaló su nuevo negocio con pantallas digitales, tótems de autoatendimento y ventanillas donde se colocan los productos solicitados. Así, se ahorra tiempo y costos para el franquiciado.
Precisamente, la llegada de Grido Go apunta a abaratar los costos de hacer funcionar una heladería. Con ello, la marca cordobesa quiere a romper el récord de locales, que hoy se encuentra en 1900, llegando a los 2000 hacia fin de año, incluyendo a Chile, Paraguay, Uruguay y Perú.
La evolución de la heladería
Dentro de la reducción de costos, la heladería cordobesa también trabajó los precios para que abrir una nueva boca de expendio sea posible. Actualmente, el formato tradicional demanda unos 50 mil dólares, de los cuales un porcentaje se pone al inicio, y el resto se financia amortizando el local.
Pero con el nuevo Grido Go, ese costo podría reducirse hasta los 40 mil dólares, haciendo más accesible la adquisición de una franquicia. De hecho, en la compañía esperan que ese número sea aún menor.
El local instalado en Belgrano requiere sólo dos empleados. Así, se reduce a la mitad el recurso humano demandado por un comercio convencional.
Además, la nueva heladería digital resulta una oportunidad para espacios en lugares con tráfico denso de personas. Esto se debe a su fuerte dirección de modalidad take away.